Volkswagen alista dos nuevos modelos en Argentina

Creado: Dom, 19/11/2017 - 21:07
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen alista dos nuevos modelos en Argentina

Volkswagen invertirá unos 560 millones de euros (12 500 millones de pesos) en Argentina durante los próximos cinco años para producir un 4x4 subcompacto que pudiera convertirse en el T-Roc americano, pero también de una nueva pick-up, con el objetivo de afianzar sus ventas en el llamado Cono Sur.

De acuerdo con el principal CEO de la firma, Herbert Diess, dicha inyección de capital conllevará la instalación de una nueva plataforma de montaje y una planta de pintura en el complejo de Pacheco, que generará más de 2 500 puestos de trabajo.

El objetivo de esta modernización, adelantó el directivo, es arrancar en el país la fabricación del SUV Tharu, con características propias para su exportación al resto de la región, partiendo de unas 60 000 unidades por año.

A fin de cuentas, el consorcio germano planea aumentar su producción para Sudamérica con 20 modelos basados en la plataforma MQB y otros vehículos nuevos de venta exclusiva para la región, aunque no se descarta que entre sus posibles mercados también puedan incluirse México y los Estados Unidos.

”Volkswagen cree en el gran potencial del continente sudamericano. Las inversiones crean condiciones óptimas para la producción eficiente de nuestro próximo SUV, que será construido en Argentina ”, explicó Di Si, responsable de VW para América del Sur.

En ese sentido, manifestó que este año la marca ya logró colocar 36 000 autos en Brasil y Argentina, lo que supone un alza del 60 por ciento frente al mismo periodo del 2016.

Además, reconoció que paralelamente al SUV planeado la compañía trabaja en la fabricación de una nueva pick-up, al tratarse de ”un segmento extremadamente relevante en nuestro continente“, con 17% del total de las ventas automotrices en Argentina y el 15% en Brasil.

Actualmente, VW fabrica en Pacheco la Suran y la Amarok, ambas con ventas muy exitosas, aunque Diess deslizó que ”uno de esos modelos tiene una vida limitada“ por lo que la nueva pick-up podría erigirse posiblemente en el relevo de la Suran.

Créditos
Ariel B. Coya