Volkswagen gana en Suecia

Creado: Sáb, 20/02/2016 - 18:43
Créditos
Ivan Del Toro Hernández
Volkswagen gana en Suecia

Sebastien Ogier, con Volkswagen, continúa liderando a diestra y siniestra el World Rally Championship (WRC) al imponerse en las nevadas pistas de Suecia. El Rally de Suecia tuvo problemas desde sus inicios, nada más y nada menos que por la ausencia de nieve en los trazados, requisito indispensable en esta etapa del WRC.

El tricampeón impuso su ley desde la primera jornada del viernes 12, sin dejar huecos a uno de sus rivales, el neozelandés Hayden Paddon, quien, a pesar de haber estrenado en esta competencia su Hyundai i20WRC 2016, no pudo más que conformarse con un segundo lugar, a casi 27 s de la primera posición. Tercero quedó Mads Ostberg (M-Sport), a 33 s de Ogier.

La superioridad del Volkswagen de Ogier se ratificó en la segunda fecha, donde marcó su ritmo, a pesar de que el Hyundai de Paddon seguía cerca, en busca de la remontada que nunca alcanzó.

El francés abrió pista ese día, por lo que se enfrentó a más de 10 cm de nieve fresca que había en el circuito. ”Tuve que luchar, quizá, más que nunca para tratar de mantener la ventaja. Obviamente fue difícil ser el primero en salir, especialmente en el tramo de Vargasen. Mi estrategia fue ir a por todas“, comentó el piloto de Volkswagen a los medios de prensa.

Finalmente, el domingo el francés dio su sentencia, al confirmar el triunfo que desde la primera arrancada en Suecia se esperaba. Ogier expresó, y admitió, haber tenido un poco de suerte esta vez, donde cualquier cosa puede ser un impedimento. Finalmente, en la tabla general Ogier aventajó en  29.8 s a Paddon  y en 55.6 a Ostberg.

En las clasificaciones de pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el tricampeón continúa como líder indiscutible con 56 puntos, seguido por Andreas Mikkelsen, con 33 puntos, y Ostberg, con 27 unidades.

La próxima prueba del campeonato se disputará entre el 3 y 6 de marzo en México. Esperemos siga siendo un espectáculo de agrado para los seguidores del mundo del motor, especialmente para los fanáticos de la modalidad de rally.

Créditos
Ivan Del Toro Hernández