Volkswagen Polo R WRC, el Poder en Exclusiva

Creado: Lun, 25/02/2013 - 08:01
Créditos
Jorge Esténger Wong
Volkswagen Polo R WRC, el Poder en Exclusiva

Para el último trimestre del año Volkswagen pondrá en el mercado una Edición limitada, a 2500 unidades, del Volkswagen Polo. Se trata de la versión R WRC de este modelo, la cual vendrá equipada con el motor de 220 CV y muchos cambios alegóricos, de imagen y decorativos, al efecto.

La Máquina del Poder:

La principal diferencia de esta versión R WRC será, como es lógico, la planta de fuerza.  Se trata de un motor de cuatro cilindros en línea y dos litros de desplazamiento, equipado con turbocompresor. Este despliegue le permite entregar esos efectivos 220 CV entre las 4500 rpm y 6300 rpm, con un par motor de 350 Nm entre las 2500 y las 4400 rpm.  Para hacer llegar esta potencia hasta las ruedas tractivas, Volkswgen ha optado por una transmisión manual de seis cambios, dejando a un lado sus proverbiales engendros DSG, que tan buenos resultados brindan.  Se trata, sin dudas, de una declaración de principios, poniendo una caja manual en un auto de clara vocación competitiva.

En definitiva, esta configuración pondrá sobre el asfalto un auto que llegará a los 100 km/h en apenas 6,4 segundos, con una velocidad máxima de 243 km/h.  Todo esto nos pasará factura cuando lleguemos a la gasolinera, pues el R WRC tendrá un rendimiento medio de 7,5 l/100 km el cual, por otro lado, no e s nada escandalizante para un vehículo de este tipo.

La imagen:

Para marcar la diferencia en esta reducida versión con el resto de la gama Polo, el grupo alemán apuesta a diferentes elementos, sobre todo decorativos. Los espejos retrovisores laterales, ahora tendrán carcasa negra, el alerón del mismo color, y para complementar se añaden dos diseños de unos adhesivos -uno color gris y otro azul- en el capó y los laterales.  Además, las pinzas de freno son de color azul y las llantas —modelo Caglari— tienen 18 pulgadas de diámetro para montar neumáticos de medidas 215/35 R18. En el interior los asientos tienen tapicería de Alcantara y están calefactados, el volante tiene una decoración específica y los pedales son de aluminio. Los faros de xenón con alumbrado en curva, el climatizador y el equipo de sonido RNS 315 son de serie.

Créditos
Jorge Esténger Wong