Volkswagen presenta el nuevo Crafter

Creado: Vie, 10/06/2011 - 15:45
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen presenta el nuevo Crafter

Presto a encabezar su segmento, desembarcará a finales de este mes en los concesionarios el nuevo Volkswagen Crafter, que destaca por su robustez, ligereza y capacidad de carga, pero sobre todo por los avanzados motores TDi que le proporcionan un rendimiento extraordinario en cuanto a consumos y emisiones de CO2, según la marca.

A propósito de su lanzamiento, la división de Vehículos Comerciales del consorcio germano resaltó el diseño renovado de esta furgoneta, tanto en el frontal, con líneas marcadamente horizontales, como en el interior, donde incorpora una nueva iluminación en el cuadro de mandos y unas tapicerías con materiales más modernos y robustos; amén de las condiciones de garantía y mantenimiento que ofrece a los clientes (250.000 kilómetros o tres años).

Su principal baza, sin embargo, radica en sus motores TDi de última generación que ya se montan los modelos T5 y Amarok, pues se trata de propulsores 2.0 con inyección directa common-rail, que pueden disponer del sistema de arranque y parada  Start/Stop para reducir el consumo (hasta en un 33 %) y las emisiones de CO2 (por debajo de 190 g/km), con potencias de 109, 136 y 163 CV.

En este sentido, la versión equipada con tecnología BlueMotion es la más ahorradora y limpia, pues gasta apenas 7.2 l/100 km y emite solo 189 gramos de CO2 en el caso del motor de 163 CV.

Aun así, la gama del nuevo Crafter tiene en cuenta todavía más detalles para favorecer los múltiples usos a los que puede ser sometida. De ahí que se divide en cuatro categorías en función del peso (3.0, 3.5, 4.6 y 5.0 toneladas), tres tipos de batalla (corta, media y larga además de la larga extendida con voladizo), y cinco variantes de carrocería: Furgón, Mixto, Kombi, Plataforma y Chasis. Y eso, por si a alguien se le ocurre pedir más.

Créditos
Ariel B. Coya