Volkswagen presentará en Beijing un anticipo del Touareg

Creado: Dom, 24/04/2016 - 13:01
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen presentará en Beijing un anticipo del Touareg

La ofensiva de Volkswagen en el nicho de los SUVs sigue adelante y el fabricante alemán presentará en el Salón de Beijing 2016 un concept que avanza las líneas del próximo Touareg, cuya versión definitiva verá la luz con toda probabilidad para 2017.

Tras el lanzamiento del nuevo Tiguan, ciertamente cabía esperar una renovación de este modelo y Volkswagen ya confirma que será ”uno de los SUVs de lujo más avanzados del mundo“, al mostrar un diseño deportivo y elegante con rasgos más cuadrados y robustos, siguiendo la pauta de sus  productos más recientes.

Aunque la marca no ha revelado hasta este minuto imágenes de su interior, afirma que el concept ya es de por sí un ejemplo de la digitalización en el mundo de la automoción y ”lleva el concepto de conectividad a otro nivel“, por lo que la pantalla de
infoentretenimiento y del Active Info Display (idéntico al Virtual Cockpit de Audi) se funden en una sola superficie táctil curvada.

Bajo el capó, está previsto que equipe un sistema de propulsión híbrido enchufable de 280 kW (380 CV) y 700 Nm de par motor que, según sus ingenieros, ofrecerá una autonomía de hasta 50 km y un consumo medio de apenas 3.0 L/100 km. Y todo ello, sin que las prestaciones del vehículo se resientan, al poder acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos con una velocidad máxima de 224 km/h.

Nada mal, ¿verdad? Así que seguramente muchos estarán esperando a que abra sus puertas el salón chino para verlo de cerca.

Créditos
Ariel B. Coya