Volkswagen se desliza entre las olas

Creado: Jue, 09/06/2011 - 17:43
Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez
Volkswagen se desliza entre las olas

Muchas veces nos hemos preguntado cómo será el modo de trasportarse en el futuro. Algunos creemos que será por los aires mediante vehículos personalizados con alas, otros creen que seguirá como hasta ahora con vehículos en tierra pero eléctricos; sin embargo esta vez hemos hallado a un auto poco común, al que seguramente no estamos acostumbrados a ver: el Volkswagen Aqua Concept. Un aerodeslizador o también conocido con el término inglés hovercraft. Se trata básicamente de un medio de transporte ideado para surcar los mares al más puro estilo de un Volkswagen de lujo.

Creado con materiales altamente ligeros y durables, puede transportarse sobre lagos, ríos, aguas costeras o incluso en la nieve. Tiene capacidad para transportar dos personas, en un habitáculo que presume del más puro lujo de la marca alemana.

Su motor primario funciona con una pila de hidrógeno, que pone en funcionamiento el sistema de inflado para poder flotar sobre el agua. En su parte trasera utiliza dos motores eléctricos que permiten expulsar un chorro de aire, esto hace que se experimente un empuje homologado por caballos de vapor los cuales proveen la fuerza necesaria para que el vehículo se deslice de un lugar a otro de forma adecuada y segura.

El VW Aqua Concept fue premiado en el concurso Car Design Awards de China y fue un diseño salido de manos de Yuhan Zhan, graduada en Diseño Industrial de la Universidad de Xihua.

Para que puedan sacar más conclusiones sobre este peculiar Volkswagen The Aqua Concept, aquí tienen un video. Que lo disfruten.

Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez