Volkswagen Sedric: ¿El coche autónomo del pueblo?

Creado: Dom, 12/03/2017 - 18:38
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen Sedric: ¿El coche autónomo del pueblo?

¿Y esto es un auto?, se preguntará seguro  más de uno al mirar la foto. Pero sí. Sí que lo es, Volkswagen lo ha bautizado Sedric para mostrarlo en el Salón de Ginebra y, se mire por donde se mire, no cabe duda que estamos ante un concept car que huele a futuro.

 

Si el diseño de su fisonomía les parece una especie de capullo salido de un filme de ciencia-ficción, agárrense bien los cinturones, porque el interior no es menos asombroso. Tal es así que revela un amplio habitáculo de cuatro plazas enfrentadas en el que el salpicadero, el volante y los pedales brillan por su ausencia.

La razón es sencilla: el Volkswagen Sedric no los necesita porque no se conduce, es un salón con ruedas pensado para las ciudades del mañana.

Y es que sobre todas las cosas este prototipo se erige en el primer coche con el máximo nivel de autonomía (nivel 5) creado por la firma alemana, en el marco del programa ”Together Strategy 2025“, una estrategia —como bien alude su nombre— para convertir al grupo VW de un fabricante automotriz tradicional en una empresa centrada en la movilidad del futuro, bajo las pautas de la novel división ”Mobility Solutions“.

De ahí que el nombre Sedric sea un acrónimo de las palabras ”self-driving car“ y su enfoque contemple horizontes nunca antes vistos en un vehículo.

En ese sentido, la visión de Volkswagen es que un auto como el Sedric podría ”llevar a los niños a la escuela y luego a los padres a la oficina, buscar de manera independiente aparcamiento, recoger las compras que se le han pedido o a una visita de la estación“.

Y todo ello de una manera fiable y segura, valiéndose de comandos de voz y mapas actualizables en tiempo real gracias a la información acumulada en la nube.

Como no podía ser de otra manera, según el futuro delineado por el consorcio de Wolfburgo, el Sedric sería 100% eléctrico, con dos propulsores, situados entre las ruedas década eje, que se alimentarían de una batería en el piso del vehículo, a partir de la nueva plataforma MED del grupo germano, ya utilizada en los modelos ID e ID Buzz. 

Créditos
Ariel B. Coya