Volkswagen y Mobileye se alían por la seguridad del coche autónomo

Creado: Dom, 19/02/2017 - 14:09
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen y Mobileye se alían por la seguridad del coche autónomo

El grupo automovilístico Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con la compañía de tecnología de prevención de accidentes Mobileye para poner en marcha un nuevo estándar de navegación para la conducción autónoma a partir de 2018.

Dicha alianza permitirá que los futuros modelos de la firma germana empleen la tecnología de localización y mapeo Road Experience Management (REM), desarrollada por su nuevo socio.

Basado en el uso de cámaras equipadas con sensores ópticos, se trata de uno de los sistemas más recientes de Mobileye, que hace uso del llamado crowdsourcing para generar datos en tiempo real sobre la vía y actualizar de forma continua, a través de la nube, los mapas de navegación.

Como expresó el cofundador de Mobileye, Amnon Shashua, contar con mapas inteligentes se antoja un requisito vital para hacer viable el desarrollo de los coches autónomos y que estos cumplan con los requisitos de una conducción segura.

”El futuro de la conducción autónoma depende de la capacidad para crear y mantener mapas precisos de alta definición y escalarlos por un coste mínimo“, subrayó el directivo de la firma israelí.

Entretanto, el responsable de Desarrollo de Volkswagen, Frank Welsch, resaltó que hoy por hoy ya existen en las calles millones de vehículos del grupo alemán que disponen de sensores para monitorear el entorno, por lo que la puesta en marcha de esta nueva iniciativa resulta factible a corto plazo.

”Ahora podemos utilizarlo para monitorear los datos medioambientales de forma anónima en relación con los flujos de tráfico, las condiciones de carretera y la disponibilidad de plazas de aparcamiento“, señaló. 

Créditos
Ariel B. Coya