Volvo XC40: jamás un Suecia vs. Alemania sonó tan interesante

Creado: Dom, 24/01/2016 - 13:05
Créditos
Ariel B. Coya
Volvo XC40: jamás un Suecia vs. Alemania sonó tan interesante

Muchos podremos tener diferencias sobre el alcance de su éxito, pero en lo que sí estaremos de acuerdo es que Volvo ha tomado un nuevo rumbo que le favorece mucho desde la presentación del XC90.
Y el siguiente paso de la marca sueca ha sido la presentación de un nuevo crossover Premium, el XC40, que llegará en 2017 para rivalizar directamente ni más ni menos que con el Mercedes-GLA y el BMW X1. Casi nada.
   
La decisión es simple: atacar un segmento que crece como la espuma en estos momentos y hacerlo con una fórmula atractiva, siguiendo las pautas sentadas por dos modelos llenos de potencia y con una conducción prodigiosa que reduce las emisiones como los XC90 y S90.
   
De ahí que Hakan Samuelsson, al frente de Volvo, ha señalado además que el XC40, estará ”en lo más alto“ de su lista dada la tendencia del mercado, por lo que dispondrá de la nueva plataforma compacta de la marca sin que en su arsenal mecánico falten alternativas híbridas.
   
La firma sueca planea, además, expandir su gama de entrada por lo que también es posible que veamos un renovado V40, un nuevo S40 Sedán e incluso un C40.
No por gusto, asistir entonces a las batallas que librará Volvo con sus rivales alemanes en los próximos años, dadas sus recientes propuestas Premium, se antoja ciertamente interesante.

Créditos
Ariel B. Coya