Yamaha contrata a Maverick Viñales

Creado: Dom, 15/05/2016 - 16:10
Créditos
Marca.com
Yamaha contrata a Maverick Viñales

Maverick Viñales será el sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha a partir de 2017. El acuerdo total ya es un hecho y el gerundense será el compañero de box de Valentino Rossi.

La negociación lleva semanas produciéndose y, después de distintas fases, la casa japonesa tenía claro que quería al de Roses junto a ellos. El catalán ha mantenido la duda hasta el último momento, pues se siente muy agradecido a Suzuki por darle la oportunidad de subir a MotoGP con ellos. Pero la oportunidad de recalar en el equipo campeón era un caramelo que no podía dejar escapar. El hecho de poder contar con la moto más competitiva de la parrilla, a día de hoy, ha podido con todo. El acuerdo es por dos años.

El anuncio oficial será este jueves vía comunicado antes de que el propio Viñales comparezca en la rueda de prensa oficial de MotoGP.

De este modo se cierra un culebrón y se abre otro porque está por ver qué sucede con Dani Pedrosa, quien era la opción que manejaba Yamaha por si Maverick optaba por continuar.

Pedrosa, el próximo en firmar

El piloto catalán seguirá ligado a la marca del ala dorada hasta finales de 2018, cuando ya habrá cumplido los 33 años, una vez rubrique el acuerdo en las próximas horas.

El fichaje de Maverick Viñales por Yamaha ha provocado que las demás piezas del rompecabezas comiencen a encajar y rápido. El siguiente en firmar su nuevo contrato será Dani Pedrosa, que renovará su acuerdo con Honda por dos temporadas más, hasta finales de 2018, cuando ya habrá cumplido los 33 años.

El chico de Castellar del Vallès (Barcelona) dio su aprobación definitiva el próximo viernes, y la intención de Honda es adelantarse a los anuncios que tendrán a Viñales como protagonista, tanto por parte de Suzuki como de Yamaha, previstos para el próximo jueves.

Pedrosa, que en términos económicos mejorará un poco sus condiciones actuales (pasará a cobrar alrededor de tres millones de euros anuales), inició una aproximación con Yamaha, por más que la compañía de los diapasones le dejó claro que su prioridad era la de incorporar a Viñales.

Así las cosas, Honda cierra a su segundo piloto antes que al primero, por más que tanto Marc Márquez como la fábrica son conscientes de que terminarán poniéndose de acuerdo.

Suzuki mira a Ducati para cubrir el hueco de Viñales

La llegada de Mack a Yamaha supone que una de las dos motos de la marca Hamamatsu quedará libre con vistas a 2017. Dado el crecimiento que ha experimentado la GSX-RR en los últimos meses y su potencial, esta vacante pasará a ser la más cotizada de las disponibles.

A día de hoy, Suzuki baraja dos opciones: hacerse con uno de los dos Andrea, Iannone o Dovizioso, el que sea que Ducati descarte, o arriesgarse un poco más e ir a buscar a un corredor más joven e inexperto, probablemente en Moto2. En esta caso, los favoritos son Johan Zarco, actual campeón del mundo de la categoría intermedia, y Alex Rins, ganador de la última prueba, en Le Mans.

Créditos
Marca.com