Yamaha termina la pretemporada en lo más alto con Viñales

Creado: Dom, 12/03/2017 - 20:51
Créditos
es.motorsport.com
Yamaha termina la pretemporada en lo más alto con Viñales

Como en los dos anteriores test de Sepang y Phillips Island, Maverick Viñales fue el piloto más rápido sobre la pista de Qatar, donde Marc Márquez sufrió tres caídas este domingo, y se quedó sin motos para seguir entrenando.

Losail (Qatar).- Maverick Viñales puso el punto final a su primera pretemporada con Yamaha volviendo a ser el piloto más rápido sobre la pista, y marcando un crono de 1.54.330 al que nadie pudo responder. El joven piloto de Roses se perfila como el gran rival de Marc Márquez para la lucha por el título, un Márquez que acabó el test con más problemas de los esperados.

Además de no encontrar la forma de marcar un tiempo rápido, Marc sufrió hasta tres caídas este domingo por la tarde, que deben sumarse a las dos que sufrió el viernes, cinco en total, lo que dejó a sus mecánicos sin material para montar una moto con la que afrontar las dos últimas horas de test, que Marc tuvo que pasarlas en el box. Al final, en la hoja de tiempos quedó décimo (1.54.990) a 0.660 segundos de su máximo rival esta temporada.

Viñales completó 60 vueltas este domingo al trazado de Losail, marcando su giro rápido en la 33. Después, el piloto de Yamaha montó neumáticos de carrera y realizó una tanda larga, un simulacro de lo que se va a encontrar el 26 de marzo cuando se dispute la primera carrera de la temporada en este circuito. Márquez sólo pudo hacer 47 giros, y no pudo atacar a última hora el tiempo con goma blanda.

Paso delante de las Ducati y Pedrosa


Los que sí terminaron con un paso adelante importante fueron las Ducati y Dani Pedrosa. Andrea Dovizioso marcó el segundo mejor crono de la sesión (1.54.401) a 0.07 de Viñales, y Jorge Lorenzo se quedó muy cerca con 1.54.519, un tiempo que le mantuvo como líder de los tiempos durante muchos minutos, y que al final parecía que le valía para ser tercero… hasta que llegó Pedrosa.

El de Honda plantea los test de forma muy diferente a sus rivales. Dani trabaja como una hormiga, probando esto, probando aquello, y cuando tiene todas las piezas encajas y en su sitio, es cuando hace correr la moto. El barcelonés estuvo todo el domingo lejos en los tiempos, pero al final empezó a bajar y bajar, hasta que ya en la última hora de entrenamiento se marcó un 1.54.469 que se supuso ser el tercer piloto más rápido del test.

Por detrás de Lorenzo, Álvaro Bautista fue otro de los que aprovechó el tiempo hasta el final, girando sin parar con su Ducati 2016 hasta dar 65 vueltas, completando un test perfecto y vislumbrandose como uno de los pilotos que pueden dar que hablar en este inicio de temporada.

Redding, Folger, Crutchlow y Zarco siguieron a Bautista en los tiempos, terminando todos ellos por debajo del 1.55. El décimo de la tabla fue Márquez, también por debajo de esa barrera que ya nadie más pudo cruzar.

Rossi, con problemas


Fuera del top10 terminó el italiano Valentino Rossi. El de Yamaha explicaba ayer que estaba siendo la peor pretemporada desde que está en la marca nipona, pero que había encontrado un camino para mejorar. Sin embargo, hoy no lo ha plasmado, al menos, en la hoja de tiempos, terminando a más de 8 décimas de su compañero de equipo. En cualquier caso, no son más que entrenamientos y hasta que no se apaguen los semáforos el domingo 26 de marzo, no se reparten puntos.

Créditos
es.motorsport.com