Yamaha vs Honda...la discordia continúa

Creado: Mar, 03/11/2015 - 17:05
Créditos
Marca.com
Yamaha vs Honda...la discordia continúa

El duelo entre las dos motos oficiales se extienede más allá de las pistas. Las marcas del ala y de los diapasones presentan ahora sus dos versiones de lo ocurrido en Malasia entre Rossi Y Marquez.

Honda: "La telemetría muestra una patada de Rossi al freno de Márquez"
Tarde, como a veces es habitual en Honda, da igual motos que Fórmula 1, pero al fin el gigante japonés ha salido en defensa de su principal piloto y actual campeón, Marc Márquez, que de víctima ha ido pasando casi a culpable con el devenir de los días tras lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Malasia.

Su vicepresidente ejecutivo del departamento de competición (HRC) Shuhei Nakamoto, ha cogido el toro por los cuernos analizando punto por punto los últimos acontecimientos y ofreciendo además la telemetría de la moto del español, que guarda los datos de todo lo ocurrido, para quien quiera verla:

"En primer lugar, nos gustaría afirmar que creemos que es muy importante hablar de los hechos, no sobre suposiciones. Un hecho es un hecho y sólo hay una interpretación. Los supuestos pueden traducirse de diferentes maneras, dependiendo de qué lado estás. Por el bien de nuestro deporte, nos gustaría que todo el mundo acaba de considerar los hechos ocurridos y estos son claramente lo siguiente:

- Marc Márquez ganó el GP de Australia, superando a Jorge Lorenzo en la última vuelta, y por lo tanto quitándole 5 puntos en el campeonato.
- El jueves antes del GP de Malasia en la conferencia de prensa previa, Valentino Rossi acusó a Marc de estar contra él en Phillip Island para ayudar a Jorge Lorenzo.
- En el GP de Malasia, Rossi empujó intencionalmente Marc fuera de la línea de carrera que le llevó a estrellarse. Dirección de Carrera le multó por esta acción, confirmada por la FIM.

Los temas antes mencionados son los únicos hechos que podemos considerar y comentar, cualquier otra discusión se basa en suposiciones. Hablar de supuestos sólo aumentaría la atmósfera negativa a la que nos enfrentamos en este momento, pero no va a cambiar la realidad de lo sucedido", asegura el comunicado.

Yamaha responde a Honda
Tan sólo 24 horas después del comunicado oficial de Honda en el que defendía a su piloto, Marc Márquez, y aseguraba que la telemetría demostraba que Valentino Rossi le dio una patada, ha tenido respuesta. Yamaha, equipo del italiano, ha contraatacado

El comunicado de la marca de los diapasones, que responde, no sólo al comunicado de Shuhei Nakamoto del pasado lunes, sino también al de Repsol Media Service de después de la carrera de Sepang (véase la foto), habla de que no es correcto emplear el término 'patada' y se amparan en lo dicho por Dirección de Carrera.

Yamaha desea expresar su desacuerdo con las palabras que se han utilizado para informar sobre el incidente entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez. Ambos comunicados de prensa incluyen palabras que acusan a Valentino Rossi de patear la moto de Marc Márquez que es algo que no se ha demostrado por la investigación de la Dirección de Carrera. Por consiguiente, rechazamos la redacción utilizada en dichas declaraciones publicadas que no se corresponden con los hallazgos de la Dirección de Carrera", reza el comunicado.

El equipo de Rossi y Lorenzo no quiere entrar en más polémicas y con este comunicado dan por zanjado el asunto: "Yamaha no tiene ningún deseo de entrar en discusión adicional con respecto a este desgraciado asunto y nuestro deseo es concluir la temporada 2015 de MotoGP de la mejor manera posible. Vamos a Valencia con la clara intención de intentar todo lo posible para ganar lo que esperamos que sea una carrera final memorable con todos los pilotos y equipos que compiten en una manera deportiva ejemplar digno de la máxima categoría del motociclismo".

Créditos
Marca.com