Zenvo ST1, furia danesa

Creado: Dom, 20/11/2011 - 19:17
Créditos
Willy Hierro Caveda
Zenvo ST1, furia danesa

Desde el más meridional de los países nórdicos, Dinamarca, y nada conocido en la industria automotriz nos viene este bólido. Un coupé biplaza de calle que califica como uno de los más rápidos y potentes del mundo. Nace de una pequeña empresa creada en 2004, Zenvo Automotive, que sacó al mercado a finales de 2008 y como coche de 2009 el Zenvo ST1. De él se prevé fabricar solo quince ejemplares a un precio aproximado de un millón de euros.

El propulsor, de ocho cilindros en V y sobrealimentado tiene un desplazamiento de 7.0 litros. Es de configuración antigua, con árbol de levas en el block y dos válvulas por cilindro en cabeza (OHV), dieciséis en total. Sin embargo, gracias a su cilindrada y turbocompresores eleva la potencia hasta los 1 104 CV a 6 900 rpm y el par motor máximo a 1 430 Nm a 5 500 rpm.

Transmite a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Cubre de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 375 km/h. Tanto la aceleración como la velocidad máxima se deben, en gran medida, a su poco peso (1 376 kg) para una relación peso/potencia de 1.25 kg por cada caballo de fuerza.

Y para que nadie dude que estamos hablando de un auto destinado para la calle y no para los circuitos, trae de serie un amplio equipamiento donde destacan: sistema de audio y DVD, sistema de navegación, asientos con ajuste eléctrico, ventanillas eléctricas, aire acondicionado, entre otros.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda