Amantes de los deportes acuáticos en Estados Unidos portan mensaje de alcaldesa de Cayo Hueso

Creado: Vie, 28/10/2022 - 14:16
Créditos
Nuria Barbosa
Club hemingway

El deseo de mantener los vínculos fraternos, el respeto, la dignidad y la preservación del mar, están expresados en una “Carta de Amistad” enviada por el alcalde de Key West, Teri Johnston, al Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

En un emotivo acto, la portadora Traci Culiver-Sánchez, Presidenta del Sunset Key West Rotary Club, que arribó a La Habana en su yate Island Time el lunes 24 de octubre junto a su esposo Steve, le entregó al Comodoro José Miguel Díaz Escrich, la misiva el día 27, en la sede de la institución habanera ubicada en la Marina Hemingway, en el municipio de Playa, al oeste de la capital.

“Guiados por nuestro lema, nos acercamos a usted y a sus miembros con amistad, respeto, dignidad, diversidad e inclusión”, expresa el texto y añade que a ambas instituciones las mueve un espíritu común por las artes, la historia, la música, la arquitectura y las actividades marítimas de las que Cuba y Estados Unidos se enorgullecen.

Te puede interesar: Mujeres cubanas marítimas y portuarias por su reivindicación profesional

“Sé que ambos tenemos un gran amor y respeto por nuestras aguas, que brindan un sustento económico para muchos, oportunidades recreativas para todos y una fuente de gran orgullo.  Compartimos con ustedes la responsabilidad colectiva de preservar y proteger nuestras aguas para las generaciones venideras”, afirma el alcalde estadounidense en su carta.

Concluye su mensaje diciendo: “Su misión de promover la práctica de la náutica de recreo, el amor al mar y la amistad entre seres humanos comprometidos con la preservación de la historia, las tradiciones y la cultura del mar en Cuba, es ciertamente una misión loable y honorable”.

Te puede interesar: Se despide hasta el 2024 la Feria Internacional del Transporte y la Logística

En las palabras del Comodoro Escrich al recibir la misiva relató la historia común en las relaciones de hermandad entre los pueblos de Cayo Hueso y de Cuba, que tienen como antecedentes las guerras de independencia del siglo XIX, y todas las luchas emprendidas por los tabaqueros de aquella localidad estadounidense por la soberanía de su país.

“Cayo Hueso es una tierra abonada, con la sangre y la vida de muchos cubanos”, aseveró la principal figura del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba y habló de proyectos futuros acordados en los diálogos sostenidos por estos días.

📷: https://www.prensa-latina.cu/

Créditos
Nuria Barbosa

Sobre el autor

Periodista. Graduada de Universidad de Lomonósov. Ha trabajado en Radio Habana Cuba, Radio Progreso y actualmente en el períodico Granma.