¡Marc Márquez es tetracampeón del mundo con Honda!

Creado: Dom, 12/11/2017 - 15:45
Créditos
Excelencias del Motor
¡Marc Márquez es tetracampeón del mundo con Honda!

El piloto de Honda Marc Márquez gana su cuarto campeonato del mundo de MotoGP en cinco años después de la caída del italiano Andrea Dovizioso en el GP de Valencia, último de la temporada.

El piloto de 24 años, que partió primero en la parrilla de salida con 21 puntos de ventaja sobre Dovizioso, se convierte en el campeón más joven en ganar cuatro campeonatos en la máxima categoría.

El hombre de Honda, que había salido desde 'pole', no necesitaba más que entrar entre los 11 primeros para revalidar su título mundial, pero la retirada de Dovizioso, su más cercano perseguidor, allanó el camino del español, subraya el portal digital Infobae.

El italiano se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, apenas un poco después de que también se hubiera tenido que retirar su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo.

"Lo hemos intentado hasta el final, ha sido muy complicado", dijo Dovizioso tras la carrera, afirmando que "cuando he visto que Marc se fue fuera he apretado, pero me he ido fuera".

Márquez protagonizó una de las acciones más espectaculares del año en esta última carera. El piloto de Cervera iba en segunda posición, tratando de controlar la carrera, consciente de que Dovizioso era quinto clasificado, y decidió aumentar su ritmo para ganar el Mundial con un triunfo ante su afición en Cheste. Pero tras pasar a Zarco, se pasó de frenada en la curva 1 y salvó la caída con el codo y la rodilla, cuando ya estaba en el suelo, de forma increíble.

El catalán realizó una maniobra en la que cualquier otro piloto hubiera acabado besando el asfalto. Pero él no. Apoyó el codo izquierdo en el suelo a unos 150 km/h para hacer fuerza y poder levantar la moto. Pero no todo acababa aquí, ya que el ahora cuatro veces campeón del mundo de MotoGP y 6 en el global de categorías entró en la grava a mucha velocidad y logró no caerse, posiblemente fruto de su gran destreza en las modalidades de tierra.

El español de 24 años acabó entrando en tercera posición en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, por detrás del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que fue segundo, y Dani Pedrosa (Honda), que ganó la carrera. El español acumula ya seis títulos mundiales en 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017).

CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS:

1. Marc Márquez - 289 puntos
2. Andrea Dovizioso - 261 puntos (-37)
3. Maverick Viñales - 230 puntos
5. Valentino Rossi - 208 puntos
6. Johann Zarco - 174 puntos
7. Jorge Lorenzo - 137 puntos
8. Danilo Petrucci - 124 puntos
9. Cal Crutchlow - 112 puntos
10. Jonas Folger - 84 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL CONSTRUCTORES:
1. Honda - 357 puntos
2. Yamaha - 321 puntos
3. Ducati - 310 puntos
4. Suzuki - 100 puntos
5. KTM - 69 puntos
5. Aprilia - 64 puntos

Créditos
Excelencias del Motor