Aspark Owl, el samurái eléctrico más rápido que la luz

Creado: Mié, 27/09/2017 - 23:00
Créditos
Excelencias del Motor
Aspark Owl, el samurái eléctrico más rápido que la luz

Este supercar eléctrico será presentado en Frankfurt y promete convertirse en el vehículo más rápido del mundo

En un Salón de Frankfurt protagonizado principalmente por los eléctricos y vehículos de propulsión alternativa más o menos razonables, parece que se nos ha pasado por alto uno de esos coches llamados a ser la pimienta del futuro con cero emisiones.

Prácticamente desconocido hasta la fecha, el Aspark Owl es una bestia japonesa construida íntegramente en fibra de carbono que sólo pesa 860 kg, 100% eléctrico y con una potencia de 435 CV, el Owl no necesita más de 1.300 CV para deslumbrar y ser todo un superdeportivo.

Promesas desde Japón con una carrocería de sólo 100 kg

Es algo más que una maqueta vacía, porque debajo de su escultural figura protagonizada por una carrocería extremadamente afilada, baja, con un perfil de montaña rusa con sólo 99 cm de altura, puertas de apertura vertical inclinada hacia delante y un enorme alerón trasero (que queda un poco de pegote en el conjunto), se esconde un chasis y una plataforma sobre la que ya han realizado pruebas de conducción.

Además de una estética impactante y sobria propia del país del sol naciente, el Aspark Owl llega con una carta de presentación tan impactante como prometedora. La marca asegura que es capaz de plantarse en 100 km/h desde parado en sólo 2 segundos. Si lo consiguen llevar a la producción se convertirá en el coche de serie más rápido del planeta. Más que el Tesla Model S P100D y más que el Dodge Challenger SRT Demon.

De su diseño destacamos la forma aerodinámica, el total recubrimiento en fibra de carbono, las puertas estilo ala de gaviota, las luces traseras tipo Aston Martin o el enorme alerón trasero necesario para aportar la carga aerodinámica suficiente como para circular a grandes velocidades.

Créditos
Excelencias del Motor