Audi alcanza un nuevo récord de ventas en China

Creado: Vie, 20/10/2017 - 20:08
Créditos
Ariel B. Coya
Audi alcanza un nuevo récord de ventas en China

La firma de los anillos comercializó 58 062 unidades allí en septiembre, lo que supone un crecimiento interanual del 7,1 por ciento, y con ello se mantuvo como la marca líder en ventas del segmento de lujo en el gigante asiático.

En China Audi volvió a tener su agosto en septiembre al registrar otro récord mensual de ventas con 58 062 nuevas matriculaciones, a través de la joint-venture FAW-Volkswagen Automotive, lo que supuso un crecimiento interanual del 7,1 por ciento respecto al mismo mes de 2016.

Según informó la compañía alemana, del total de esas entregas 51 099 autos fueron fabricados en China, lo que marcó un repunte del 6,3 por ciento comparado con el año pasado, mientras que las ventas de Audis importados crecieron también un 14,1 por ciento.

Con esa cifra, además de permanecer por cuarto mes consecutivo como líder en ventas del segmento Premium en la nación asiática, la firma de los anillos vuelve a recuperar la tendencia al alza, tras la contracción de la demanda que afectó su desempeño en los primeros meses del año.

De ese modo, Audi se reafirma al frente del segmento de lujo en China, con más de cuatro millones de vehículos en el país, tras acaparar en 2016 un tercio de ese mercado, con 589 088 unidades comercializadas.

Establecida en 1991, con sede en la provincia nororiental de Jilin, FAW-Volkswagen, fabrica principalmente coches de las marcas Audi y Volkswagen para su venta en el gigante asiático, actualmente el principal mercado automotriz del mundo.

Créditos
Ariel B. Coya