Audi presenta su nueva arma para Le Mans

Creado: Jue, 24/03/2016 - 00:45
Créditos
mundodeportivo.com
Audi presenta su nueva arma para Le Mans

Audi está decidida a recuperar la hegemonía en el Mundial de Resistencia (WEC) y sobre todo en las 24 H. de Le Mans. La marca acaba de presentar el nuevo R18 e-Tro Quattro Hybrid para 2016, que representa una neta evolución sobre el modelo anterior, con el que quiere reconquistar la corona y celebrar su primer gran éxito deportivo, el Mundial de Rallies conquistado por el mítico Audi Quattro en 1981.

Exteriormente sorprende por su estampa radical, El ya avanzado concepto aerodinámico ha sido llevado al límite y el desafío ha sido encontrar la ubicación justa para el ‘pack’ propulsor. está claro que todos los componentes han sido miniaturizados para mejorar la aerodinámica.

El monocasco es nuevo, más pequeño. El grupo motriz ha sido revisado para subir de categoría, de los 4 Mj de energía eléctrica a los 6 Mj y ello ha comportado sustituir el sistema de almacenaje de energía eléctrica, que ya no es por volante de inercia sino que se recurre a las baterías de litio. Y ello ha implicado asimismo rediseñar el motor V6 TDI.

Unos cambios dictados para contrarrestar la potencia del Porsche 919 que a partir de ahora es su enemigo natural

 

Créditos
mundodeportivo.com