Audi repite victoria, Peugeot se queda muy cerca

Creado: Dom, 12/06/2011 - 10:46
Créditos
Terra Chile
Audi repite victoria, Peugeot se queda muy cerca

El Audi N.2 del francés Benoît Tréluyer, del alemán André Lotterer y del suizo Marcel Fassler ganó este domingo la 79ª edición de las 24 Horas de Le Mans, mítica carrera de resistencia francesa, por delante de cuatro coches del constructor Peugeot.

El coche vencedor dio un total de 355 vueltas sacando 13 segundos y 854 milésimas de ventaja a su inmediato perseguidor, un Peugeot conducido por los franceses Sébastien Bourdais y Simon Pagenaud y por el portugués Pedro Lamy.

Por su parte, el coche del español Marc Gené acabó la prueba cuarto, a dos vueltas del bólido vencedor de la carrera gala, por detrás del vehículo 100% francés pilotado por Stéphane Sarrazin, Franck Montagny y Nicolas Minassian, que terminó tercero a dos vueltas del Audi ganador.

"Todo el equipo hizo un trabajo extraordinario, incluso si uno tiene la impresión que yo hice un gran trabajo. Mis compañeros de equipo hicieron cosas fantásticas, dijo Tréluyer, de 34 años, después de cruzar la meta del circuito, tras la última vuelta. "El equipo, los ingenieros, una estrategia perfecta, un coche excelente, unos neumáticos increíbles (Michelin), gracias a todo el mundo", afirmó el piloto francés del trío ganador.

Natural de Alençon (norte de Francia), a 50 kilómetros de Le Mans, Tréluyer alcanzó la gloria este domingo en el circuito que visitaba para ver competir en las 24 Horas cuando era pequeño.

Saliendo desde la 'pole', el Audi N.2 estuvo a la cabeza de carrera casi durante toda la prueba, y en todo momento estuvo amenazado por los Peugeot. Después de haber logrado la 'pole', el equipo Audi también logró, en la edición de 2011 de la carrera francesa, el mejor tiempo de la prueba. Además, acabó sumando un título más en su palmarés. En los cinco últimos duelos en Le Mans entre Peugeot y Audi, desde 2007, la segunda de esas escuderías se ha impuesto en cuatro ocasiones, mientras que la primera lo hizo sólo en 2009.

El triunfo de este domingo es la 10ª victoria de Audi en la prueba de Le Mans desde que debutó en el 2000, aunque en la edición de 2011 de la carrera estrenó trío ganador con Tréluyer, Lotterer y Fassler. El primero de ellos dedicó, tras la victoria, unas palabras de apoyo para el alemán Mike Rockenfeller, piloto del Audi N.1 que sufrió un accidente en la noche del sábado. "Pensé en 'Rocky', que está en el hospital", sostuvo el francés, aludiendo al germano.

En la noche del sábado el bólido del alemán, que ganó las 24 Horas de Le Mans el año pasado, sufrió uno de los accidentes más aparatosos que vivió la carrera. Según fuentes médicas, el piloto se "encuentra bien", en el hospital de Le Mans, al que fue trasladado.

Créditos
Terra Chile