Audi se impone en las 24H de Nurburgring

Creado: Dom, 20/05/2012 - 20:48
Créditos
mundodeportivo
Audi se impone en las 24H de Nurburgring

Audi se ha impuesto en las 24 Horas de Nurburgring, reservadas a coches derivados de serie, copando las dos primeras posiciones. Basseng, Haase, Stippler y Winkelhock, tres especialistas en este tipo de coches y de la prueba acabaron con tres y minutos y medio de ventaja sobre sus compañeros Abt, Ammermüller, Hahne y Mamerow.

La prueba fue durísima ya que el BMQ Z4 del Team Schubert mandó las primeras horas de la prueba convirtiéndola en un auténtico sprint.

La carrera, en la que toman parte más de 220 automóviles, se desarrolla en en Nurburgrning, empleando el trazado completo, suma del circuito de GP y del "Nordschleife", el llamado 'infierno verde' por sus dificultades.

En la prueba tomó parte Lucas Ordónez con un Nissan GTR oficial, con el que acabó 30º absoluto y primero en su categoría. "Me he divertido mucho. Correr en el Nordschleife es algo muy especial y adelantar es fantástico. Me ha gustado sobre todo cuando se ha hecho de noche", comentó Ordóñez que disputó la prueba acompañado por los japoneses Kazunori Yamauchi, Yasukichi Yamamoto y el alemán Tobias Schulze

Sus compañeros Michael Krumm, Toshio Suzuki, Kazuki Hoshino y Tetsuya Tanaka fueron 2º de la categoría, pero 80º de la general.

CLASIFICACIÓN:

1. Basseng/Haase/Stippler/Winkelhock (Audi R8 LMS ultra), 155 vueltas
2. Abt/Ammermüller/Hahne/Mamerow (Audi R8 LMS ultra) a 3:35.303s
3. Frankenhout/Simonsen/Kaffer/Arnold (Mercedes-Benz) a 11:31.116
4. Leinders/Palttala/Martin (BMW) a 1 v.
5. Fässler/Mies/Rast/Stippler (Audi R8 LMS ultra) a 4 v.
6. Abbelen/Schmitz/Brück/Huisman (Porsche) a 4 v.
7. Müller/Müller/Alzen/Adorf (BMW) a 4 v.
8. Hürtgen/Schwager/Bastian/Adorf (BMW) a 4 v.
9. Klingmann/Wittmann/Göransson/Lamy (BMW) a 5 v.
10. Zehe/Hartung/Rehfeld/Bullitt (Mercedes-Benz) a 5 v

Créditos
mundodeportivo