Autos Clásicos Alemanes

Creado: Mar, 04/10/2016 - 15:31
Créditos
Ernesto Posada Escoto/Fotos: Sergei Montalvo
Autos Clásicos Alemanes

El pasado día 1 de octubre en la residencia del Embajador de la República Federal de Alemania en Cuba, excelentísimo Sr. Thomas Neisinger, se llevó a cabo una Expo de Autos Clásicos Alemanes. Allí se dieron cita ocho vehículos que han formado parte de la historia automotriz del país teutón.

Este evento estuvo convocado por la Embajada de la República Federal de Alemania con motivo de la celebración, el 3 de Octubre, del Día de la Unidad Alemana; participaron en su organización y soporte las entidades MCV Comercial S.A., representante en Cuba del consorcio alemán Daimler AG, para su marca Mercedes-Benz y Domingo Alonso Internacional S.L., representante en el mismo país de las marcas alemanas Volkswagen y AUDI.

Presidieron esta actividad el Sr. Embajador de la República Federal de Alemania en Cuba, así como el Sr. Ayman Makram Sadek, Gerente General de MCV Comercial S.A. y el Sr. Jorge Luis León Valdés, Asesor del Grupo Domingo Alonso Internacional. Estuvieron presentes, además de los propietarios de los ocho vehículos, el presidente de la Federación Cubana de Automovilismo (FCAK), Sr. Ernesto Dobarganes, así como directivos de diferentes entidades vinculadas al transporte automotor del país.

Los ocho vehículos participantes se seleccionaron a partir de una convocatoria donde se tuvo en cuenta su estado de preservación, originalidad y que estuvieran representadas diferentes marcas alemanas. Así pudimos ver expuestos los siguientes autos y sus propietarios:

1.Mercedes-Benz MB 220S Serie 180 del año 1959 de Eugenio Valdés Villarejo

2.Mercedes-Benz MB 180 D del año 1959 de Maryla Delgado Fernández

3.Mercedes-Benz MB 220 SE del año 1958 de Aramís Díaz Ramos

4.Porsche 356A 1600 del año 1957 de LairLeite

5.BMW (ISETTA 300) del año 1957 de Olmig Pérez Espinosa

6.AUDI 100 Coupé S del año 1971 de Darián Delgado Castillo

7.Volkswagen  del año 1957 de Meinardo Rivero González

8.Volkswagen del año 1963 de Lázaro Pedro Pérez Véliz

Un jurado compuesto por el Ing. Raúl Gordillo Ascanio como presidente y los especialistas Vladimir Balbín Durete, Sergio Montalvo y Enrique Diez Duarte, tuvieron a su cargo la difícil tarea de seleccionar a los tres primeros lugares dentro de este grupo y para ello se realizó un riguroso examen a cada vehículo. El primer lugar fue concedido al Porsche, el segundo fue para el AUDI y en tercer lugar quedó el Mercedes-Benz 220 SE.

Todos los conductores recibieron reconocimientos por su participación en el evento así como obsequios y suvenires de las Empresas organizadoras del certamen. Finalmente, el excelentísimo Sr. Thomas Neisinger invitó a los tres primeros lugares a participar con sus autos en la recepción que realizó la Embajada de la República Federal de Alemania, el 3 de octubre.

También explicó los premios previstos: el primer lugar contaría con un pasaje aéreo desde Varadero hasta la ciudad alemana de Colonia concedido por la Embajada, mientras el segundo y tercer lugar contarían con cuatro y tres noches respectivamente en un hotel 5 estrellas en Varadero que serán entregados por las empresas organizadoras.

En resumen, el evento constituyó una hermosa oportunidad de reencuentro con algunos de los más antiguos exponentes de la industria automotriz alemana y un espacio para reconocer el trabajo de sus propietarios por lograr la conservación, con la mayor originalidad posible.

Créditos
Ernesto Posada Escoto/Fotos: Sergei Montalvo