BMW M6 Competition Package, la máquina más demencial jamás creada por BMW

Creado: Mié, 27/07/2016 - 16:32
Créditos
www.motorpasion.com
BMW M6 Competition Package, la máquina más demencial jamás creada por BMW

Este es el BMW más potente de la historia. Eso es mucho decir si tenemos en cuenta que la firma muniquesa ha fabricado durante sus más de 100 años de historia algunos de los coches deportivos y modelos de altas prestaciones más bestias del mercado.

El BMW M6 Competition Package, con 600 caballos de potencia, es sin duda una de las máquinas más brutales, adictivas, atractivas y excitantes de cuantas he conducido en mi vida, y eso que durante los últimos 18 años he tenido la suerte de probar unos cuantos supercoches. ¿Te atreves a montar nosotros en este juguete de 600 caballos al eje trasero?

Sí, porque lo primero que debemos saber es que este coche tiene 40 caballos más de potencia respecto a un BMW M6 de serie, algo más de par motor, una puesta a punto más deportiva y algunos detalles específicos como esas preciosas llantas de 20 pulgadas que tan bien le sientan en combinación con el color blanco mate que lucía la carrocería de esta unidad de pruebas. Algunos recordaréis que existió un primer Competition Package con 575 caballos, pero no parecían suficientes para ganar la batalla a los Audi RS Performance en los tramos de autobahn sin límite de velocidad.

Despertando al felino

El motor V8 4.4 TwinTurbo cobra vida pulsando el botón de arranque, situado en el salpicadero rodeado de una lámina de fibra de carbono que decora el interior de un lado a otro. Nada más ponerlo en marcha, el sonido ya denota un grado de intensidad mayor que el de un M6 Coupé normal.

La diminuta palanca selectora, también rodeada de fibra de carbono y aluminio, permite meter directa empujándola hacia la derecha, y es posible que esa sea la única vez que la toques, porque después no tendrás tiempo de apartar las yemas de los dedos de las dos levas perfectamente situadas detrás del volante, con las que subirás o bajarás cada una de las siete marchas a un ritmo tan rápido que te llegará a superar.

El BMW M6 Competition Package es un poco más incómodo que un M6 normal cuando lo usas sobre firmes irregulares, como los de las ciudades hoy en día. Tal vez las llantas de 20 pulgadas y esas suspensiones con puesta a punto específica más deportiva, que a pesar de ser regulables en hasta tres posiciones, pueden tener la culpa de que el confort a diario no sea su punto fuerte.

No ocurre lo mismo cuando sales a carretera y empiezas a hacer kilómetros, ya que ahí el coche se comporta como lo que realmente es, un GT de altos vuelos en el que es una maravilla viajar rápido y no tener que preocuparte por nada más que por decidir dónde vas a hacer la próxima parada para darle de beber.

Por su naturaleza, es en esos entornos en los que el BMW M6 Competition Package saca a relucir sus mejores dotes. Con 600 caballos y un par motor de 700 Nm, disponibles de forma constante desde las 1.500 hasta las 6.000 RPM, es casi imposible explicar cómo, cuánto y hasta que velocidad es capaz de acelerar este modelo.

Basta con que el tráfico esté despejado por delante, pisas con fuerza el acelerador y si el firme está en buen estado y la dirección recta, conseguirás que las ruedas traseras se agarren como lapas al asfalto pasando de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. Solamente hay un BMW capaz de mejorar esta cifra, y solo por una décima de segundo. Se llama BMW M4 GTS. Creo que es suficiente para que nos hagamos una idea del potencial de nuestro protagonista.

Seguramente lo mejor llega a partir de ese punto, ya que a medida que metes marchas una tras otra, ves como esa fuerza de los compases iniciales se mantiene incluso a muy altas velocidades. No en vano, acelera de 0 a 200 km/h en 11,3 segundos, un registro digno de los mejores coches de competición o de superdeportivos de potencia similar. Un misil que cuando despega, lo hace para llegar lo antes posible a la estratosfera.

La perfecta postura de conducción unida a un aplomo realmente bueno del coche, hacen que el conjunto transmita mucha confianza al conductor para volar raso a ritmos endiablados, y además cuando necesitas detener sus dos toneladas de peso, cuentas en este caso con el equipo de frenos carbono cerámicos que detienen el coche sin rechistar siempre y cuando los hayamos puesto previamente a la temperatura óptima de uso.

Créditos
www.motorpasion.com