Daimler destaca soluciones para uso del mercado cubano

Creado: Mié, 11/05/2016 - 15:23
Créditos
Nota de Prensa
Daimler destaca soluciones para uso del mercado cubano

•Ejecutivos de Daimler AG visitan Cuba a fin de demostrar que el Grupo ofrece un amplio portfólio (carpeta de trabajo) de vehículos, productos y servicios que puede apoyar el país en su nueva fase de desarrollo  económico.

•Matthias Barth: ”La Daimler es un proveedor estratégico de Cuba para todas las necesidades del transporte“

•Con sede en la capital, La Habana, MCV Comercial es el distribuidor general de Daimler en Cuba desde 1995, cuenta con ocho puntos de ventas y 11 puntos de servicios en el país

•Daimler AG es el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales y uno de los mayores del mundo en el segmento de automóviles

Con base en su amplia y atractiva carpeta de trabajo en camiones, buses, vans y automóviles premium, bien como de productos y servicios de preventa y de posventa, el Grupo Daimler reúne todas las condiciones para apoyar a Cuba en su nueva fase de desarrollo económico. Este es el objetivo de la visita de una delegación de ejecutivos de la Compañía al país caribeño, buscando una aproximación cada vez mayor con las autoridades y clientes locales.

Entre los ejecutivos que participan de la visita están Matthias Barth, Head de Daimler Latina; Philipp Schiemer, Presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO para América Latina; José Luis López-Schümmer, CRO (Chief Representative Officer) de Daimler AG para la Península Ibérica y América Latina; Frank Wetter, Head de Export Credit & Trade Finance de Daimler AG; Holger Marquardt, Director General Automóviles América Latina y Caribe; Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina y Luis Carlos Moraes, Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz de Brasil.

La comitiva de Daimler realiza esta acción de relacionamiento en asociación con MCV Comercial, distribuidor general de Mercedes-Benz en Cuba desde el año 1995. Con sede en la capital, La Habana, MCV cuenta con ocho puntos de venta y 11 puntos de servicios en el país.

Daimler es un proveedor estratégico de Cuba

”Daimler es un proveedor estratégico de Cuba para todas las necesidades de transporte“, destaca Matthias Barth. ”Eso se materializa por medio de la amplia carpeta de trabajo de productos y servicios que tenemos para ofrecer, con base en las diversas marcas de vehículos comerciales y automóviles de nuestro Grupo en todo el mundo“.

Las soluciones ofrecidas por el Grupo Daimler comprenden los camiones de las marcas Mercedes-Benz, Fuso, BharatBenz, entre otras. Son modelos para todas las demandas de transporte urbano, por carretera y fuera de carretera, desde camiones livianos a extrapesados, con diversas opciones de cabinas, motorización, medidas entre ejes y equipamientos, entre innumerables configuraciones.

Asimismo, los buses Mercedes-Benz y Setra ofrecen diversos modelos para transporte urbano y por carretera, de microbuses a vehículos pesados, como también ómnibus articulados.

Las líneas de vans Mercedes-Benz cuentan con furgones, camiones (pick-ups) y chasis para transporte de cargas y distribución de mercancías, además de vans para pasajeros para transporte urbano, escolar, flotas, transporte VIP y turismo. Ya los automóviles Mercedes-Benz, AMG y smart aseguran amplias alternativas para el uso particular, como también para la aplicación comercial en alquileres, transporte VIP y diplomático.

Daimler está preparada para atender todas las demandas

Con plantas productivas en América del Sur, México y Estados Unidos, regiones vecinas a Cuba, el Grupo Daimler está próximo a los clientes locales. Además de eso, sus otras fábricas en Europa, Asia y África producen vehículos que también pueden ser adecuados a las características específicas del transporte cubano.

”O sea, donde los clientes cubanos identificasen el vehículo más adecuado a sus expectativas y necesidades, estamos totalmente preparados para atenderlos, asegurando el elevado estándar de calidad que es reconocido mundialmente“, dice Mattias Bath. ”Además de eso, en asociación con MCV Comercial, ofrecemos una atención especializada y total asistencia para que los clientes obtengan lo máximo de sus vehículos, buscando la mayor disponibilidad posible, con la rentabilidad deseada“.

Sobre Daimler AG

Con 130 años de tradición y conquistas pioneras, Daimler AG es el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales y también una de las mayores del mundo en el segmento de automóviles. El Grupo está formado por diversas unidades de negocios: Mercedes-Benz Passenger Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses (ómnibus) y Daimler Financial Services, que engloba el  financiamiento y las ofertas de leasing del Banco Mercedes-Benz, gestión de flotas, seguros, tarjetas de crédito y servicios innovadores de movilidad.

La compañía comercializa sus vehículos en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Asia, África. En 2015, Daimler vendió 2,9 millones de vehículos entre todas las unidades de negocio.

Sobre Daimler Latina, Mercedes-Benz de Brasil y Mercedes-Benz Argentina

Daimler Latina concentra la responsabilidad por las actividades comerciales de los productos de las marcas Mercedes-Benz, Fuso, Freightliner, Thomas Built Buses, Western Star y Detroit Diesel en 43 países de la región, con excepción de Brasil y Argentina, que poseen operaciones propias de Daimler.

Mercedes-Benz de Brasil concentra la producción de camiones, chasis de buses y agregados en São Bernardo do Campo, Estado de São Paulo; camiones en Juiz de Fora, Estado de Minas Gerais; automóviles en Iracemápolis y piezas remanufacturadas y actividades de servicios en Campinas, Estado de São Paulo. En la planta de Mercedes-Benz Argentina es realizada la fabricación de vehículos en las líneas Sprinter y Vito, como también de camiones y chasis de ómnibus. Asimismo, en la unidad de Daimler Colombia se produce el montaje de chasis de buses.

La unidad brasileña produce los camiones livianos Accelo, los medianos y semipesados Atego y los extrapesados Axor y Actros. También fabrica los chasis de buses de la familia 0500 y también las líneas LO, OF y OH. En el último mes de marzo, comenzó a producir el sedán Clase C en el país, al cual se sumará el SUV compacto GLA en el segundo semestre de este año.

La primera fábrica del Grupo Daimler fuera de Alemania fue fundada en 1951 en Argentina, Mercedes-Benz Argentina está instalada hoy en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires. Además de las instalaciones industriales y oficinas, cuenta con una Escuela de Educación Técnica modelo, junto con la Fundación Fangio. En 1996, se transformó en un centro de alta tecnología para la producción de vehículos comerciales livianos, primeramente con la Sprinter y ahora también con el Vito. También produce chasis de buses y camiones.

”Con los camiones, chasis de buses, vans y automóviles fabricados en nuestras plantas de Brasil y de Argentina, estamos totalmente preparados para actuar en conjunto con Daimler a fin de atender a las demandas del mercado cubano“, concluye Matthias Barth.

Créditos
Nota de Prensa