Decir Valderrrama es sinónimo de triunfo en el karting de Cuba

Creado: Mar, 07/10/2014 - 05:43
Créditos
René Navarro Arbelo
Decir Valderrrama es sinónimo de triunfo en el karting de Cuba

Éxitos de los hermanos Javier y Orlando Valderrama Castillo; los pequeños infantiles Jan Carlos Rodríguez Rodríguez y Daniel García Morales, así como del experimentado Rafael  Azoy, distinguieron la quinta válida y final correspondiente a la primera etapa de la temporada de karting 2014.

Una vez más la pista de Cocomar, en el occidental balneario El Salado, exhibió el nivel y toda la labor que hace la Federación Nacional para que esta disciplina con motor resulte una superior atracción de sus fieles seguidores. Familiares, amigos y toda la gente que persigue cada reunión, reconocieron la admirable entrega de todos los pilotos participantes.

Sí, en esta cita del primer domingo de octubre, la familia Valderrama, que defiende los colores de la escudería Bagó, conquistó los primeros lugares en las categorías Junior y Libre. Javier fue el hombre líder en pasar dos veces la raya de sentencia en la primera clase, mientras que Orlando dominó a su antojo la rapidísima carrera de la Libre. Ambos se anotaron los mejores tiempos en la vuelta más rápida al circuito con tiempos de 57 segundos y 34 centésimas (1218 metros) y 30,27 sobre 650 metros, respectivamente.

Detrás de Javier (kart 181) se situaron en el podio Regino González García (24) y Ricardo Cornejo Rodríguez (96), mientras que en la categoría abierta estos dos mencionados bólidos se ubicaron después del ganador indiscutible, el fenómeno Orlando Valderrama (8), quien cada día parece más difícil de batir en los escenarios del patio. Una excelente mecánica de su experimentado y dedicado padre, acompañada por esas virtudes que caracterizan a los buenos corredores, convierten a estos dos exponentes en verdaderos favoritos del público.

Rafael Azoy (79) cargó con los máximos honores en la Piston Port, seguido por el incisivo veterano Manuel ”Escopeta“ Duarte, en tanto los escolares Jan Carlos Rodríguez y Daniel García dominaron la muy novedosa Easy Kart. El segundo registró el mejor crono de la jornada con 43 segundos y 9 centésimas, en tanto Rodríguez hizo en el trazado corto de 650 metros  43,29. Premiados igualmente en los dos grupos del llamativo concurso fueron Oliver Wilson Rodríguez, Cristian Venegas, Frank Marcos Otero y Leonardo Trillas. Esta vez el pequeño y laureado Ronel Cueto Jr. quedó fuera del podio, pero todos los conocedores de esta modalidad esperan por una favorable reacción del niño ídolo de San Antonio de los Baños.

Al cierre de esta edición de Excelencias se computaban los resultados parciales y ganadores absolutos de la primera etapa. En los próximos días un nutrido número de pilotos, previamente seleccionados por la FACK, se presentarán en las provincias orientales de Granma y Holguín. En esos territorios se sumarán a los más calificados pilotos de occidente, una buena cantidad de practicantes del extremo este del país. Se pronostica una interesante batalla entre los representantes de una y otra región de Cuba.

Créditos
René Navarro Arbelo