Doblete de Yamaha, Rossi triunfa en Qatar

Creado: Dom, 11/04/2010 - 18:39
Créditos
Willy Hierro Caveda
Doblete de Yamaha, Rossi triunfa en Qatar

Si queríamos una carrera digna de inicio de campeonato, la tuvimos. El único inconveniente, al menos para el espectáculo, fue la caída de Stoner en la sexta vuelta. Pero para suplir tal falta se presentó Hayden (Ducati) que aunque llegó cuarto se ganó las palmas. Finalmente, Rossi dominó a partir del sexto giro y fue secundado por Lorenzo, completando el doblete de Yamaha. Bien, bien apretado, estuvo la discusión por el tercer cajón que por nada, o casi dada se lo llevó Dovizioso con la Honda oficial.

Pedrosa (Repsol Honda) realizó otra de sus espectaculares arrancadas, pero el barcelonés se desinfla a medida que pasa la carrera. No es la primera vez que advertimos esto y por lo que vimos Honda no está nada mal y Dovizioso lo confirmó. Malas noticias para Dani y sus seguidores, porque para mí tiene los días contados en la marca del Ala Dorada. Brillante el debut de Ben Spies con Yamaha, con un quinto puesto más que merecido. Sobre todo después del atrevido adelantamiento a Pedrosa poco antes del ecuador de la carrera.

Con Lorenzo, aunque tiene suspensa la asignatura de las arrancadas, hay que quitarse el sombrero. Lo que hizo en la penúltima vuelta lo reafirman como un firme aspirante a la lucha por el título. Dos adelantamientos consecutivos y arriesgados en la vuelta veintiuno dan fe de lo que digo. Stoner tendrá que partir de cero en Japón y a Pedrosa cada vez le queda menos de magnífico. Pero nuevos llegan, son los casos de Hayden y Dovizioso, sin olvidarnos de Ben que hizo lo suyo. Quedar entre los cinco primeros es una ardua tarea que le costará trabajo repetir.

Claro que sí, Rossi tendrá su párrafo. Esta es su 104 victoria y va de lleno en busca del récord de Agostini. Además poco podrán hacer sus rivales para impedir que se lleve su octava corona en la máxima categoría, porque aunque esto acaba de empezar, la concentración que demostró Il Dottore asusta a sus rivales. Para que fuera más increíble su triunfo, Rossi se quedó sin gasolina a penas pasó la meta. Pero atrapó la bandera a cuadros que es lo que vale, ésa es la suerte de los campeones.

Clasificación 2010 (MotoGP)

Créditos
Willy Hierro Caveda