El auto más vendido de Estados Unidos y América

Creado: Dom, 22/11/2009 - 22:56
Autor: willy
El auto más vendido de Estados Unidos y América

DEARBORN, Michigan.- Las ventas del Ford  Fusion durante 2009, rompieron récord en Estados Unidos, convirtiéndolo en el sedán mediano más vendido de América. Las ventas que alcanzaron 151 mil 137 unidades, eclipsaron el récord de 2007, con un volumen de 194 mil 552 autos.

Estos números sorprenden más debido al mal momento que atraviesa la industria automotriz, en el que no se había registrado una caída tan notable en las ventas desde inicios de los 80.

”Es extraordinario que un auto pueda establecer un récord de ventas en un ambiente en el que la industria en general había perdido cerca de 26% en las ventas respecto al año anterior“ explicó George Pipas, analista de ventas de Ford.

En los primeros diez meses de 2009, las ventas del Fusion se elevaron 15%, comparado con 2008, además de que el sedán se metió a la lista de los 10 vehículos más vendidos de América y se quedó como el número 1 entre los autos domésticos.

Las ventas, se deben a que tanto el Fusion como el Fusion Hybrid son los sedanes más eficientes de América y para 2010 ambos modelos se ofrecen con más poder, tecnologías exclusivas de su clase como sistema de información del punto ciego y el sistema Ford SYNC, además de amplio espacio para pasajeros y equipaje.

Y gracias a la diversidad de la línea 2010 del Fusion, creció el número de compradores de la marca.

”No hay razón para que los consumidores busquen un sedán más allá del Fusion porque la nueva línea ofrece algo para cada quien, un modelo híbrido, una versión deportiva y una nueva selección de motores de gasolina equipados con transmisión de seis velocidades“ explicó Jonathan Richards, gerente de mercadeo del Fusion.

El Fusion Hybrid, el Sport y el SEL conforman la mitad de las ventas. En el caso de la versión híbrida, representa casi 20% del total de las ventas, aunque quizá el dato más importante es que más de 60% de las ventas del Fusion Hybrid vienen de clientes que elegían marcas importadas como Toyota y Honda.

Por si esto fuera poco, según un estudio realizado por Ford, el Fusion Hybrid 2010 tuvo las mejores puntuaciones en satisfacción al cliente de cualquier vehículo que haya hecho la marca.