El Club Five de los 1000 cv

Creado: Lun, 30/04/2012 - 17:12
Créditos
MSN Autos
El Club Five de los 1000 cv

Entre la enorme gama de vehículos disponibles en la actualidad, los superautos son ejemplares dignos de ser admirados. Se trata de automóviles diseñados para superar los límites establecidos, para retar la capacidad de los motores, así como la pericia y valor de los conductores. Por este motivo, son amados por unos y temidos por muchos. En esta ocasión en Excelencias del Motor, te presentamos cinco automóviles cuyos motores son capaces de generar una potencia de más de 1000 cv, todo un derroche de alta tecnología ligada al más puro estilo bruto, veamos.

Shelby 1000:

Este vehículo fue presentado recientemente en el Auto Show de Nueva York, convirtiéndose rápidamente en una de las atracciones del evento.

Para la construcción de este automóvil se empleó un motor V8 de 5.4 lt modificado para desarrollar una potencia mayor a la de un deportivo convencional. La versión urbana alcanza una potencia de 950 caballos, mientras que la edición off-road es capaz de generar 1,100 cv. El paquete más económico del Shelby 1000 inicia en $149,995, sin incluir la base de GT500, por lo que el paquete completo tiene un costo de $200,000.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse:

Presentado durante el pasado Auto Show de Ginebra, este vehículo desarrollado por Bugatti es uno de los autos más atractivos de esta compañía.

El Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse es, en esencia, una versión de top abierto del Bugatti Veyron Super Sport, vehículo que posee el record actual de velocidad para un auto de producción, unos 432 hm/h.

Ultimate Aero TT:

El SSC Ultimate Aero TT es un superdeportivo producido Shelby Super Cars. Desde 2006 hasta 2010 fue considerado el automóvil de producción más rápido del mundo con una velocidad máxima de 410 km/h, hasta que fue superado por el Bugatti Veyron.

De acuerdo con declaraciones del fabricante, el Ultimate Aero posee un diseño aerodinámico que le proporciona estabilidad incluso a velocidades de más de 434 km/h. Los materiales utilizados para la fabricación de este vehículo son ligeros. A su vez, cuenta con un motor con dos turbocompresores que desarrollan 1,180 cv.

Bristol Fighter T:

En el 2006, Bristol anunció el lanzamiento del Fighter T, una versión turbocargada del modelo Fighter, la cual incluía un motor V10 capaz de generar 1,012 cv.

Estas características lo convirtieron en el primer vehículo con turbocargador de gasolina, impulsado por un motor V10. El auto alcanzó una velocidad máxima de 362 km/h.

Koenigsegg Agera R:

Uno de los contendientes para el título de auto más veloz del mundo es el Koenigsegg Agera R, el cual ha sido modificado para el nuevo modelo 2013. Aumenta su potencia de 1115 cv a 1140 cv.

Alcanza una velocidad cercana a las 439 km/h, aunque todavía tiene que probarlo. Si el nuevo Agera R fuera capaz de lograr esta hazaña, se convertiría en el auto de producción más rápido del mundo, superando al actual campeón, el Bugatti Veyron Super Sport.

Créditos
MSN Autos