El Electric Raceabout marca un nuevo record de velocidad sobre hielo

Creado: Vie, 23/03/2012 - 22:06
Créditos
Tecmovia
El Electric Raceabout marca un nuevo record de velocidad sobre hielo

El Electric Raceabout o E-RA se presentó a finales del pasado mes de septiembre como el artífice de un nuevo record para coches eléctricos homologados para la calle en el infierno verde. Este deportivo finlandés, conducido por el piloto alemán Kellener Ralf, marcó entonces en Nürburgring un tiempo de 8:42,72 que lo dejaban por delante del Peugeot EX1 a pesar de que el tiempo de Toyota, no homologado para la calle, se le resistió.

Ahora, el Electric Raceabout deja Nürburgring para lanzarse a por otro record esta vez a un sitio menos emblemático que Nürburgring pero más curioso. El E-RA ha establecido un nuevo record, en esta ocasión de velocidad y no de tiempo, al convertirse en el coche eléctrico más rápido sobre hielo alcanzando los 252,09 km/h.

ejos del record que marcaba Audi con el RS6 hace un año con 331 km/h o los 321 km/h que anteriormente había registrado Bentley con el Continental Supersports convertible, el E-RA se alza así como el más rápido de los eléctricos en este terreno a pesar de que como vemos, para alcanzar a algunas de las bestias de combustión que han pasado por esta prueba todavía le faltan algunos cuantos km/h más.

Registrado el 17 de marzo de 2012, la prueba se llevó a cabo al norte de Finlandia, en el lago congelado de Ukonjärvi. El piloto en esta ocasión fue Janne Laitinen que se enfrentó a un pista a 4 grados de temperatura, lejos de aquellos 15 grados con los que el ERA marcó el record en Nürburgring.

Equipado con ruedas de clavos para afrontar tal hazaña, el E-RA tiene bajo su carrocería una tracción total dada por la presencia de cuatro motores eléctricos, entregando en esta ocasión un total de 383 caballos, a pesar de que como vimos cuando marcó el record en Nürburgring la potencia declarada era de 448 caballos, lastrados por los 1.700 kg que pesa el conjunto a pesar de contar con un chasis monocasco en fibra de carbono.

Fruto del trabajo de la Helsinki Metropolia University con un equipo de 25 alumnos y 2 profesores, este deportivo sigue demostrando su gran capacidad frente a grandes fabricantes. Con el record en Nürburgring y ahora el record sobre hielo, falta saber cuándo será la próxima vez que veremos al E-RA haciendo gala de su potencia eléctrica.

Créditos
Tecmovia