El Jaguar F-PACE y el récord de giro más grande del mundo

Creado: Jue, 24/09/2015 - 17:25
Créditos
noticiascoches.com
El Jaguar F-PACE y el récord de giro más grande del mundo

Esta misma semana se destapaba el Jaguar F-PACE 2016, el primer SUV de la marca. Algo así había que hacerlo a lo grande, y así fue. Justo un día antes de su presentación mundial en el Salón de Frankfurt, desafió a la gravedad realizando el giro de 360 grados más alto del mundo.

El fabricante ideó una gran estrategia de marketing para promocionar las cualidades motrices del SUV.

Al volante del nuevo Jaguar F-PACE se encontraba experto piloto de riesgo británico Terry Grant, que aceleró a través de una estructura construida especialmente para la ocasión. Este momento de tensión fue el que daba el pistoletazo de salida a los pedidos.

Nos cuenta Jaguar que Terry Grant se sometió a dos meses de intenso entrenamiento físico y a una dieta para asegurarse de que su cuerpo estaba preparado para soportar una fuerza de 6,5G, superior a las que experimentan los pilotos las naves espaciales. Parece sencillo, pero hubo que estudiar con precisión la física, los ángulos, las velocidades y las dimensiones.

Terry Grant se sentía tranquilo debido ”al rendimiento y estructura ligera del Jaguar F-PACE“, según sus palabras. Con su looping a casi 20 metros de altura superó el récord anterior, que se había logrado en Mattel (EE.UU.), cuando los conductores Greg Tracy y Tanner Foust completaron un bucle de 18,29 m (60 pies) en el 2012. Aquí puedes ver el hito en vídeo:

Créditos
noticiascoches.com