Skip to Content
Tuesday, 29 de July de 2014.
395

Está listo el nuevo Audi para Le Mans 2011


03/05/2011
ELMUNDO.es

El nuevo Audi R18 ya está listo para competir en las 24h de Le Mans los próximos 11 y 12 de junio. Con él Audi intentará revalidar el título y alzarse con su décima victoria en la prestigiosa e histórica prueba.

Para competir en Le Mans, Audi ha desarrollado un nuevo motor de 3.7 litros V6 TDI, que es aproximadamente un 25 por ciento más ligero que su predecesor V10 TDI. Las nuevas normas implantadas por el Automobile Club de L’Ouest (ACO) hacen que los fabricantes opten por propulsores más pequeños. En especial los diesel se han visto más limitados después de su victorioso debut en 2006.

Con este compacto motor el fabricante alemán tendrá un coche con un centro de gravedad más bajo y mejorará los flujos de aire a través del auto, los colectores de escape se han movido de su posición en los flancos derecho e izquierdo del motor para situarse en las dos bancadas de cilindros. El V6 TDI es técnicamente más avanzado que los de su generación y sirve además como una prueba tecnológica para el desarrollo y producción de motores.

A diferencia de su antecesor el R18 TDI esta solamente equipado por un turbocompresor situado encima del motor y que respira gracias a la toma de aire que tiene en el techo. Desde Audi aseguran que de este modo aprovecharan mejor la presión aerodinámica que existe cuando se rueda a grandes velocidades sin perder potencia.

El hecho de utilizar un solo tubo de escape permite crear un vehículo más ligero, de este modo se continúa con el trabajo de Audi de seguir innovando en su concepto de motor que arrancó Audi Motorsport en julio de 2009.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.