Giro Rafael Rodríguez in Memoriam

Creado: Mar, 03/10/2017 - 18:47
Créditos
Luis Águila (ciclismoencuba.com)
Giro Rafael Rodríguez in Memoriam

El último fin de semana de septiembre de 2017 se celebró con mucho éxito la primera edición del Giro de Ciclismo Máster Rafael Rodríguez Padrón in Memoriam.

Programado para tres jornadas, el evento debió suspender la primera etapa por la lluvia que se convirtió en protagonista y dejó para otra ocasión la muy esperada contrarreloj por equipos.

La segunda jornada, el sábado 30, se desarrolló en el tradicional trazado de La Guayaba, a tres vueltas para las categorías A (30-39) y B (40-49), y dos vueltas para los más veteranos de las categorías C (50-59) y D (+60).

La etapa tuvo como ganadores a Lemay León (Mayabeque) en la categoría A y a Erick Alfredo González (Ciego de Ávila) en la categoría B. El sprint final se produjo detrás de Erick Alfredo, quien consiguió despegarse más de 50 metros del pelotón y así celebrar su victoria.

La llegada del grupo de las categorías C y D se resolvió en un cerrado sprint donde ganó José Manuel Blanco (Petróleo),de La Habana ,sobre Ulises Febles, también habanero. Tercero llegó el matancero de Cárdenas, Eduardo Cutting, todos de la categoría C. No muy lejos arribó en un segundo grupo el ganador de la categoría D, el italiano afincado en Matanzas, Ferdinando Marinari.

Para el domingo 1 de octubre quedó la considerada etapa reina, un circuito por las carreteras entre la Autopista Habana – Melena y el pueblo de Nazareno, donde los corredores de las categorías A y B completaron cuatro vueltas y media y los valientes de las categorías C y D dieron dos vueltas y media, con meta volante en la cima de la loma del Trébol en la vuelta dos y media para el grupo A y B y una y media para el grupo C y D.

Las continuas ascensiones que debieron enfrentar los corredores en el trazado hicieron que el pelotón se fragmentara pronto, y por la meta volante pasó un primer lote encabezado por José Miguel Rodríguez (el Pelú) (cat. A) y Karel Hernández (cat. B) con una ventaja que resultó decisiva en la meta situada en la cima a la salida de Nazareno.

La carrera se definió temprano para los más veteranos, con José Manuel Blanco (cat. C) y Ferdinando Marinari (cat. D) dominando claramente en la meta volante y en la raya final, adonde llegaron todos a pesar de la dureza del trazado, que puso a prueba su forma física y donde mostraron lo que se consigue con la voluntad y el amor a este apasionante deporte.

El evento terminó con las premiaciones en un podio improvisado que no impidió que cada medalla fuera vitoreada y disfrutada con auténtico orgullo frente al grupo de aficionados que acudió a animar y aplaudir a sus héroes. 

RESULTADOS

Créditos
Luis Águila (ciclismoencuba.com)