Giro RPC Radio, fiesta del ciclismo máster en Panamá

Creado: Mar, 03/10/2017 - 19:12
Créditos
Ciclismoencuba.com
Giro RPC Radio, fiesta del ciclismo máster en Panamá

Con una extraordinaria organización y un nivel competitivo de primer nivel se desarrolló en la ciudad de Panamá, los días 8, 9 y 10 de septiembre, la primera edición del Giro rpc Radio, un evento organizado por Rodolfo Jurado, productor ejecutivo del magno evento, y Hernán Santiago, productor asociado y director técnico de la carrera. La cita conto con el apoyo y aval de la COPACI y la FEPACI, así como de las autoridades gubernamentales.

Cerca de 200 ciclistas máster, en sus diferentes categorías, se dieron cita en Panamá para poner el listón bien alto en cuanto a nivel competitivo y organizativo se refiere y sin lugar a dudas se convertirá en referencia para eventos que se realicen en América. Equipos de Colombia, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Cuba y el anfitrión Panamá, dieron un lindo espectáculo en los tres días de competencia.

Un Critériumen un trazado de 1.3 km, al que se le dieron 15 vueltas por categorías, abrió los festejos de la colorida competencia. El segundo día se desarrolló la etapa reina en un trazado de poco menos de 100 km con algunos repechos donde se disputó un premio de montaña. Como colofón, una tercera etapa en la Cinta Costera, donde la recia lluvia y el viento durante la carrera no minimizó el espectáculo en una verdadera lucha por la gloria.

Cuba se presentó en el evento con seis atletas, tres de la categoría A (30 – 39 años): José Miguel Rodríguez, Michel Suarez y Lemay León, sumando otros tres de la categoría B (40 – 49 años): Javier García, Marcos Lazo y Erik González. Asistió al equipo cubano como jefe técnico Gustavo Wajay Vázquez y como director del equipo Willy Hierro Caveda, quienes además están al frente del ciclismo máster en Cuba.

Los más destacados de la mayor de las Antillas fueron José Miguel Rodríguez en la A y Javier García en la B, pero el gran trabajo de toda la delegación arrojó un importante resultado al lograr el subcampeonato por equipos en ambas categorías. En la Clasificación General Individual A José Miguel fue séptimo, Michel Suárez decimocuarto y Lemay León decimoquinto. Mientras que en la B Javier García terminó cuarto, Marcos Lazo en el veinticuatro y Erik González en el veintinueve.

Los máximos ganadores fueron Frank Travieso (Southern Crescent Cycling EDA) en la A, Javier Prieto (40`S Cycling - Arrendadora Económica) en la B, Enrique Jiménez (Rali Store) en la C y Daniela Salcedo (Ultrapetrolium Team) entre las damas.

Los principales organizadores del Giro rpc Radio, Rodolfo Jurado y Hernán Santiago, expresaron en todo momento su agradecimiento a todas las empresas, patrocinadores y medios de comunicación que con su contribución hicieron posible el éxito de un evento ciclístico de primer nivel.

Créditos
Ciclismoencuba.com