Hamilton y Mercedes sentencian en Austin

Creado: Dom, 22/10/2017 - 17:58
Créditos
Excelencias del Motor
Hamilton y Mercedes sentencian en Austin

El Mundial ha quedado visto para sentencia tras una nueva victoria de Lewis Hamilton. El piloto británico se ha llevado una controlada victoria en Austin, justo por delante de Vettel, que no ha tenido oportunidad de atacar al piloto de Mercedes. Hamilton ya mira a México, donde se proclamará Campeón del Mundo si finaliza en quinta posición o mejor, independientemente de lo que haga su rival.

Tenía que ser en Estados Unidos donde viéramos una presentación con un show a la altura de la Fórmula 1. La mítica voz del boxeo, Michael Buffer, presentó a todos los pilotos y equipos antes de la carrera en un acto sin precedentes en el Gran Circo. Tras el espectáculo 'made in USA', comenzó la batalla.

Usain Bolt dio la salida a la carrera -un banderazo al aire que no quedó muy glamuroso-, en la que Hamilton consideró la posibilidad de ser campeón mundial. Por una vez Vettel apartó de su cabeza la hegemonía del inglés, su poderoso monoplaza Mercedes y ese motor que nunca falla. Le tiró el coche en el puerto que oficia el arranque del fantástico circuito de Austin. Una curva a izquierdas en potente rampa de elevado desnivel y su osadía le valieron para adelantar a Hamilton.

Salida perfecta de Sebastian Vettel que consiguió adelantar a Hamilton en la primera curva. También Alonso arrancó bien en los primeros metros y adelantó a Carlos Sainz. En cuanto a Verstappen –que salía 16º por cambios en el motor–, sólo necesitó tres giros para meterse entre los 10 primeros.
Lo que parecía un desafío a la autoridad (Hamilton había ganado cuatro de las cinco ediciones del gran premio) se convirtió en una partida de ajedrez en la que el británico se manejó con una moderación sobresaliente.
«Tranquilos, todo en orden», calmó a los ocupantes de su garaje. Seis vueltas más adelante, expuso sus argumentos.

Hamilton, con más ritmo que Vettel, se olvidó por completo de la calculadora y adelantó al piloto de Ferrari en la vuelta seis. Bottas por su parte hizo tapón –y desesperó– a Ricciardo, que trataba de adelantar al finés subiéndose por las paredes en la lucha por la tercera plaza. Eso destrozó sus gomas y le obligó a parar en boxes en la vuelta 13, aunque la carrera del piloto de Red Bull acabó tres giros después, cuando su motor dijo basta.

Ferrari decidió meter a Seb en la vuelta 17, y Mercedes alargó la parada de Lewis hasta la 20, algo que hizo que la ventaja del líder se redujera considerablemente. De hecho, a punto estuvo el alemán de recuperar el liderato, pero Hamilton aguantó el envite las primeras dos curvas y con gomas más frescas volvió a ampliar su ventaja.

El orden natural regresó a Austin. Hamilton se colocó en el primer puesto y exprimió ese talento que Dios le ha dado. Vettel, con el Ferrari que no alcanza para ganar, se replegó obligado a la segunda posición. Verstappen, desde muy atrás, protagonizó una vigorosa remontada gracias a su arrojo y a la estrategia de Red Bull que lo llevó a discutir con Vettel en las últimas vueltas.

Nuevo drama para McLaren-Honda y Fernando Alonso, que tuvo que retirarse en la vuelta 25 por un problema en el motor. ¿La buena noticia? Sólo quedan 3 Grandes Premios más con la unidad de potencia japonesa para Fernando. "No me lo puedo creer, seis u ocho puntos perdidos otra vez", aseguraba el asturiano por radio. (Con información de ABC y SoyMotor)

Créditos
Excelencias del Motor