Infiniti Prototype 9, soñar el pasado es posible

Creado: Dom, 19/11/2017 - 21:11
Créditos
Jorge Esténger Wong
Infiniti Prototype 9, soñar el pasado es posible

Hace años DeLorean comenzó a viajar en el tiempo, desde la franquicia de Back totheFuture.  Han pasado décadas, e Infiniti propone otra forma de hacerlo.  ¿Será posible volver en el tiempo? ¿Cambiar el pasado e insertarse en la historia? Veamos este prototipo de Infiniti.

Diseñado para competir en concursos de elegancia y diseño, el Infiniti Prototype 9 es la interpretación de la marca de cómo hubiera producido un monoplaza, de haber existido en 1940.  Un ejercicio de criterio, que se plantea una interesante interrogante. Un prototipo diferente, que no mira, ni propone el futuro, sino el pasado.

Infinitisurgió en 1989 y, por esa razón, ”perdieron“ la oportunidad de estar presentes en una de las etapas más florecientes y creativas del automóvil.  El Prooto 9 es su desquite.  El objetivo de su desarrollo fue el Concurso de Pebble Beach –la famosa exposición anual de California- de este año.  Su estilo vintage es exquisito y domina su carrocería de acero, fabricada literalmente a mano, y hasta las llantas, de 19 pulgadas de diámetro, una sola tuerca tienen un diseño similar a las de los monoplazas de Fórmula 1 de los años treinta.  Para rematar el impacto visual, el habitáculo resalta por su asiento de cuero con las costuras en rojo y banderas de Japón bordadas.

Pero el interés de Infiniti en el pasado solo llega hasta aquí.  Para gestionar la movilidad del Proto9 pone todo el arsenal del siglo XXI dentro. Su propulsor eléctrico proviene de la flamante segunda generación del Nissan Leaf –acabadito de salir del horno- y tiene una potencia de hasta 150 CV, con un par motor máximo de320 Nm, disponible desde el momento que se pisa el acelerador. La tracción es trasera, como en los buenos tiempos.  La energía la aporta  un paquete de baterías con una capacidad de 30 kWh. En fin, un Nissan Leaf metido en un auto vintage.

El Proto9 llega a medir 4,33 metros de largo; 1,82 metros de ancho y 0,91 metros de alto y apenas marca 890 kilogramos en la pesa,repartidos en una proporción 43:57; eje delantero y eje trasero.  Sus prestaciones hubieran dinamitado los años cuarenta: 168 km/h de velocidad máxima, pero con una acelración de 0 a 100 km/h inferior a los 6 segundos.  Claro, a ese ritmo las baterías solo aguantan 20 minutos, pero... ¿no valdrán la pena para hacernos sentir que volvemos en el tiempo 80 años?

Créditos
Jorge Esténger Wong