Javi Villa firma su primer podio en el mundial de WTCC

Creado: Dom, 05/06/2011 - 20:52
Créditos
EFE
Javi Villa firma su primer podio en el mundial de WTCC

El piloto español Javi Villa (BMW) logró hoy su primer podio en el Mundial de Turismos (WTCC), al clasificarse tercero en la primera de las dos carreras de la cuarta cita del certamen, disputada en el Hungaroring, cerca de Budapest.

Villa completó el podio en la primera carrera, en la que se impuso de principio a fin el suizo Alain Menu (Chevrolet) -autor de su segundo triunfo del año-, por delante del húngaro Norbert Michelisz (BMW).

Además, el asturiano, que superó al italiano Gabriele Tarquini (Seat) en la pugna por el tercer puesto, acabó séptimo en la segunda manga, en la que se impuso el francés Yvan Muller (Chevrolet), por delante del británico Rob Huff (Chevrolet) y Tarquini.

El también español Pepe Oriola (Seat) puntuó en la primera carrera, en la que fue décimo, y ocupaba la quinta posición en la segunda cuando el sueco Robert Dahlgren lo sacó de la pista y tuvo que abandonar.

Huff lidera la general con 150. Le siguen Yvan Muller, con 119, y Alain Menu, con 104. Villa es noveno con 36. Oriola tiene dos puntos.

La quinta cita del WTCC se disputará los días 18 y 19 de junio en el circuito checo de Brno.

Créditos
EFE