Kawasaki aún está en el aire

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:43
Créditos
Willy Hierro Caveda

A pesar de los esfuerzos de la FIM, Dorna e IRTA la marca de Akashi aún está en el aire, y junto a ella sus dos pilotos oficiales Marco Melandri y John Hopkins. Queda como aliciente que las Ninjas no han dejado de desarrollarse, ya que Kawasaki alberga la esperanza de que estén en la parrilla durante la temporada 2009 bajo la dirección de un equipo privado. En ese propósito se encuentra Ilmor, que añora su regreso a la máxima categoría.

Ilmor abandonó la MotoGP después de comenzar la temporada de 2007, justo antes de celebrarse el GP de España efectuado en Jerez. El retiro fue por problemas financieros, pero al parecer las dificultades económicas de Ilmor han quedado atrás. Lo principal es que tienen como objetivo el desarrollo de la Ninja ZX-RR 2009, un trabajo que Kawasaki dejará inconcluso. Pretenden contar, además, con los servicios de Marco Melandri y John Hopkins como pilotos cabeceras.

Según Steve Miller, director de Ilmor, sus conversaciones solo han sido con Dorna y el equipo que dirige Michael Bartholomey, pero no han llegado a la casa matriz japonesa donde podrían alcanzar un acuerdo concreto. Solo queda esperar la respuesta de los de Akashi, que de seguro sabremos esta misma semana. De ser positiva la contestación desde Japón, Martínez Aspar se quedaría otra vez sin oportunidad inmediata en MotoGP.

Falta hace que las Verdes se queden, porque eso de tener una parrilla con menos de 18 motos no me lo creo. Además, sumar otra moto y piloto sin oficio ni beneficio, para llegar a las reglamentarias (18), es un remedio peor que la enfermedad.

Créditos
Willy Hierro Caveda