La carrera de los 200 kilómetros engrasa su maquinaria

Creado: Dom, 03/12/2017 - 16:11
Créditos
Excelencias del Motor Fotos: Rocío Baro
La carrera de los 200 kilómetros engrasa su maquinaria

En la tarde del viernes 1ro de diciembre se dieron cita, en el Bar Tatagua del capitalino Prado habanero, el equipo de Excelencias del Motor y algunos representantes de la prensa nacional para anunciar los pormenores de la 3ra edición de la carrera de los 200 km de ciclismo.


El evento, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, forma parte de una campaña de la Unión Ciclista Internacional que, bajo la idea de Ciclismo para todos, busca integrar en los eventos de ciclismo no solo a atletas de primer nivel sino a todos a aquellos aficionados que se sientan en condición de afrontar el reto.

En la edición actual se competirá en 6 categorías:

  • Categoría élite (masculino y femenino): Integrada por los atletas de alto rendimiento del país. Estos atletas se identificarán con etiquetas de color blanco que irán desde el número 1 hasta el 100.

Luego vendrían las categorías master que se dividen en

  • Categoría A: agrupa a los ciclistas que se encuentran entre los 30 y los 39 años, identificados con etiquetas de color naranja que comenzarán en el número 300.
  • Categoría B: agrupa a los ciclistas que se encuentran entre los 40 y los 49 años, identificados con etiquetas de color verde que comenzarán en el número 400.
  • Categoría C: agrupa a los ciclistas que se encuentran entre los 50 y los 59 años, identificados con etiquetas de color amarillo que comenzarán en el número 500.
  • Categoría D: agrupa a los ciclistas mayores de 60 años, identificados con etiquetas de color azul que comenzarán en el número 600.
    Ejemplo de identificación de los ciclistas categoría D.
    A estos atletas se suman todos aquellos participantes que están inscritos solo para terminar el reto.
    Los atletas que integran las categorías anteriormente mencionadas estarán en competencia para optar por el premio que se otorgará a los primeros lugares de cada categoría. Además, todos los participantes que logren completar la carrera antes de las 8 horas recibirán una medalla dorada –porque en este evento todos son ganadores- que los acredita como ciclistas de 200 km.
    Ejemplo de medalla
    En esta edición de la carrera de los 200 km por primera vez se le permitirá salir una hora antes a los ciclistas que integran las categorías C y D, así como a aquellos que solo buscan completar el reto. Estos últimos llevarán etiquetas de color blanco, numeradas entre el 100 y el 199 y quedan fuera de competencia por los primeros lugares en sus categorías respectivas.
    El horario de arrancada de estos competidores será a las 7:30 de la mañana, mientras que el resto de los competidores comenzarán a rodar a la altura de las 8:30 de la mañana del domingo.
    El pelotón va a rodar desde el kilómetro 0 de la Autopista Nacional (La Habana-Pinar del Río) hasta el km 100, que se ubica a uno o dos kilómetros pasada la entrada del pueblo Los Palacios (primer municipio de la provincia Pinar del Río), donde emprenderán el regreso hacia la meta para completar los otros 100 km.
    Habrá jueces en algunos puntos importantes del circuito; así como jueces que circulen con los ciclistas. También habrá un auto fin de evento que recogerá a todos los atletas que se rindan o tengan algún percance que les impida terminar la carrera y los llevará hasta la meta, aunque ya en condición de descalificados.
    Excelencias del Motor agradece el apoyo y la colaboración en la coordinación del evento de Castrol Cuba S.A., Havana Club que se inserta en el evento para promocionar su campaña ”Si toma, no maneje“ que busca evitar accidentes causados por manejar bajo los efectos del alcohol; Ciego Montero; el restaurante El Conde Bacara que garantiza el abastecimiento para todos los atletas que están en competencia; Red Bull; el restaurante Tatagua; los clubes de automovilismo y motociclismo (Amigos del Motor,Club Autos Antiguos a lo cubano y otros) que apoyan a Excelencias del Motor estarán en la meta y harán muestras de autos y concursos de seguridad vial en apoyo a la campaña de Havana Club; también colaboran CubaShow que apoyará con una pantalla donde se visualizará un programa que permitirá seguir las incidencias de la carrera.

 

Créditos
Excelencias del Motor Fotos: Rocío Baro