La Yamaha Niken, una moto revolucionaria con tres ruedas

Creado: Mié, 25/10/2017 - 22:24
Créditos
Excelencias del Motor
La Yamaha Niken, una moto revolucionaria con tres ruedas

Parece que este año las marcas están empeñadas en sorprendernos con sus nuevos modelos. En Yamaha no se quedan atrás y en el Salón de Tokio han desvelado una de sus mayores apuestas para el 2018, el Niken. Dos ruedas delanteras son su seña de identidad, pero el Niken es más. Mucho más.

Si eres un samurái, dos espadas te dan una ventaja a la hora de luchar. Y si eres una moto deportiva, dos ruedas delanteras te dan un extra de seguridad a la hora de atacar las curvas. Ese es precisamente el concepto principal de la Yamaha Niken, que mezcla la deportividad con la seguridad.

¿Quién dijo que una moto no podía tener tres ruedas?


Hasta aquí, posiblemente pienses que tampoco es nada nuevo lo de llevar dos ruedas delanteras. Ya lo hemos visto muchas veces, como en el Piaggio MP3 o en el Quadro3. Sin embargo, si también contamos que la Niken equipa un motor tricilíndrico con cambio manual –se especula que el de la MT09- la cosa cambia bastante.

Eso es porque el Niken no es un scooter con tres ruedas. Es una MOTO con tres ruedas. Tres ruedas y una caja de cambios, un embrague y un freno trasero en el pie derecho acoplados perfectamente en un chasis multitubular y un basculante propios de una moto de corte deportivo.

Eso sí, hay que reconocer que lo que más llama la atención es su horquilla delantera doble. Con dos barras por cada lado, la horquilla está diseñada para adaptarse perfectamente a todas las variaciones que la carretera pueda presentar. En sus extremos, dos ruedas de 15 pulgadas se encargan de pisar el asfalto.

Todo esto sin perder ni una pizca de aplomo y de agilidad, manteniendo una estabilidad en paso por curva digna de mención como se puede apreciar en el video. Por lo que refleja el creativo teaser hecho por Yamaha, la precisión del Niken hará las delicias de más de uno.

El resto lo consigue una estética que sin llegar a ser futurista le da un toque muy moderno a la nueva creación de la marca de los tres diapasones, que con su tecnología Leaning Multi-Wheeler (LMW) pretende dar un golpe sobre la mesa en este segmento.

El nuevo Niken será presentado por Yamaha en el EICMA 2017, el Salón internacional de Milán que año tras año nos regala sorpresas y todo tipo de novedades. Si quieres saber más de esta moto del futuro, tendrás que esperar al 6 de noviembre, cuando en Motorpasión Moto te contemos todas sus novedades.(Tomado de motorpasionmoto.com)

Créditos
Excelencias del Motor