Las mejores SUV de lujo en Estados Unidos

Creado: Jue, 06/05/2010 - 22:55
Autor: willy
Las mejores SUV de lujo en Estados Unidos

La rediseñada Acura  MDX 2010 fue catalogada como 'Excelente' al obtener la puntuación más alta en las pruebas de la revista Consumer Reports en el segmento de SUV de lujo con tres filas. El modelo de Acura obtuvo un total de 85 puntos, superando a la Land Rover  LR4 que alcanzó un 'Muy bueno' con 73 puntos, la Lincoln  MKT que se quedó un punto atrás y la Audi  Q7 con 68.

Sólo este modelo se ganó una recomendación entre las cinco SUV probadas, algo que Consumer Reports sólo entrega a los modelos que cumplen con un buen funcionamiento en las pruebas y tienen un alto nivel de confiabilidad en el estudio anual de la organización.

Consumer Reports también probó la Lexus  GX 460, sin embargo la nombró como un riesgo de compra debido a que al llevarla al límite, la parte trasera se resbalaba demasiado antes de que el control de estabilidad recuperara el control. Días después, Toyota llamó a recall a más de 9 mil modelos  por fallas en el software del control de estabilidad.

Contrario a esto, la MDX ofrece un manejo firme gracias al motor V6 3.7 litros con 300 caballos de fuerza y un consumo promedio de 18 millas por galón. Tiene un excelente frenado. Los acabados y el ajuste son impresionantes y los asientos plegables en la tercera fila mejoran la capacidad de carga.

Los cambios a la LR4 2010 la mejoraron. El motor V8 de 375 caballos de fuerza le da un manejo firme pero la suspensión no es tan buena. Rinde 15 millas por galón, el frenado es muy bueno y el interior tiene un acabado muy lujoso. La tercera fila desaparece para ampliar el portaequipaje y también se puede plegar la segunda fila.

La MKT es la versión de Lincoln para la Ford  Flex aunque con un comportamiento de menor nivel. La versión EcoBoost tiene un motor V6 de 355 caballos de fuerza y una eficiencia de 18 millas por galón. Al
interior abunda la madera, cromo y piel además de que al plegar la tercera fila se genera un espacio bastante amplio.

La Audi Q7 quedó al final de la lista. Es ideal para viajes largos pues sus capacidades brillan hasta que la llevas al límite. La versión Premium Plus tiene un motor V6 de 280 caballos de fuerza y el interior tiene un acabado muy elegante. Para aumentar el espacio de carga puedes desaparecer la tercera fila y plegar la segunda.

Noticias relacionadas

El auto más vendido de Estados Unidos y América

Los 10 vehículos más populares en Estados Unidos