A las puertas de las 24 horas 2016

Creado: Mar, 14/06/2016 - 17:02
Créditos
Willy Hierro Allen
A las puertas de las 24 horas 2016

La 84 edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo, arrancará el próximo sábado 18 de junio en el circuito francés de la Sarthe. Es la tercera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia, que este año incrementa el número de autos en competencia.

La mítica pista de la Sarthe, de 13,6 km de extensión, está lista para recibir, en exclusiva otra vez, a la carrera de resistencia más famosa del mundo: las 24 Horas de Le Mans. Una de las novedades de este año, es que la largada la dará el superestrella hollywoodiense Brad Pitt, esposo de Angelina Jolie y fans de la Fórmula 1 y MotoGP.

Según se ha podido conocer, la categoría reina (LMP1) contará este año con nueve autos: dos Audi R18, dos Porsche 919 Hybrid, dos Toyota TSO50 Hybrid, todos de equipos oficiales, y dos privados de Rebellion Racing, que corren con los Rebellion R.One-AER.  En la categoría LMP2 competirán 23 coches, entre ellos los Oreca 05 y Ligier JS P2, con motores Nissan y Judd.

Para la LM GTE Pro se han inscrito 14 automóviles, de los cuales destacan los Chevrolet Corvette C7 R y los legendarios Ford GT, que regresan a Le Mans medio siglo después de su aplastante victoria sobre Ferrari (en medio de aquella disputa entre Enzo Ferrari y Henry Ford III), esta vez de la mano de Ford Chip Ganassi Team UK, con cuatro coches.

En la categoría LM GTE Am se han apuntado 13 participantes, entre Aston Martin V8 Vantage, Ferrari 458 Italia y los siempre presentes Porsche 911 RSR. Habrá que sumar esta vez un vehículo más, se trata de un Morgan-Nissan en la categoría Innovative Car, que va con el equipo SRT41 By Oak Racing, de Francia. 

En total se presume que estarán corriendo en el circuito de la Sarthe, nada menos que 60 bólidos durante sábado (18) y domingo (19), en el curso de la tarde, noche, madruga y mañana, sin descanso. Solo se detienen para una reparación menor, los cambios de piloto (corren tres por carro) y abasto de combustible.

Son 24 horas rodando para alzarse con la victoria y ganará aquel equipo (así como su auto y piloto), que mayor número de vueltas dé sobre el ya tradicional circuito francés de la Sarthe. Estaremos al tanto.

Créditos
Willy Hierro Allen