Lorenzo pone autoridad en Catalunya

Creado: Dom, 03/06/2012 - 10:20
Créditos
Willy Hierro Caveda
Lorenzo pone autoridad en Catalunya

El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, ganó el GP de Catalunya y dio un golpe de autoridad que lo separa 20 puntos de su más cercano perseguidor, el australiano de Honda, Casey Stoner. El campeón defensor, quien salió desde la pole, no pudo resistir los ataques tempraneros de su compañero de filas Dani Pedrosa, su rival más directo Giorgio y el jinete de Tech 3 Andrea Dovizioso.

Dani dominó en los albores de la carrera catalana pero Lorenzo siempre estuvo al asecho y en el giro ocho le pasó factura. El barcelonés no tiró la toalla y le devolvió la faena en un lance de primerísimo nivel. Así rodaron hasta los últimos compases, cuando el mallorquín lo rebasó y puso tierra de por medio. Sentenciados los dos primeros puestos de la quinta carrera del curso, la lucha se centró por la tercera posición.

Stoner, que tuvo pegado durante casi toda  la carrera a Cal Crutchlow (Yamaha Tech 3), se fue por Dovi en la última vuelta y no faltó mucho para que lo bajara del podio, pero el italiano resistió y lo dejó sembrado en la cuarta posición, un final que lo mantiene segundo en la general, perseguido por Pedrosa a diez unidades. Tras Crutchlow cruzó la meta Álvaro Bautista (Honda Gresini), mientras que Valentino Rossi (Ducati) finalizó séptimo. El nueve veces campeón del mundo pilotó la mejor boloñesa clasificada y es sexto en la general.

Completaron el top ten: Stefan Bradl (Honda LCR), Nicky Hayden (Ducati Team) y Ben Spies (Yamaha Factory). El norteamericano, que rodó segundo en las primeras vueltas, se fue al suelo al tratar de rebasar a Pedrosa quien marchaba primero. No obstante, se volvió a subir a la moto, pudo terminar décimo y acumular seis valiosos puntos en una temporada donde no le ha ido bien.

Clasificación 2012
 

Créditos
Willy Hierro Caveda