Lorenzo rompe el hechizo de Stoner

Creado: Dom, 08/04/2012 - 18:26
Créditos
Willy Hierro Caveda
Lorenzo rompe el hechizo de Stoner

Después de una pole electrizante, conquistada por Jorge Lorenzo (Yamaha), y un inicio de carrera trepidante dominado por el mallorquín, vino la estocada del campeón defensor (Stoner) a la altura de la cuarta vuelta. Parecía el fin en Catar, pero no, las mejores emociones estaban guardadas para el final.

A media carrera, de poco se disfrutó en la pista de Losail, a no ser el duelo incesante de los pilotos del Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Por otra parte, el decepcionante desempeño de Valentino Rossi continuó a lo largo del GP de Catar, más penoso aun viendo el resultado de su compañero de filas, Nicky Hayden, quien pudo acabar sexto por detrás de la Yamaha oficial de Lorenzo, las Honda oficiales de Dani y Stoner y las Yamaha satélites del equipo Tech 3. Finalmente Il Dottore acabó décimo, un resultado muy lejano de lo que se espera de él.

Pero al filo de la vuelta catorce Lorenzo comenzó a rodar más rápido que el hechicero catarí y emprendió la caza. Al mismo tiempo, Pedrosa se puso a rueda de su compatriota y por momentos fue más rápido que el mallorquín, incluso lo rebasó y fue algunos segundos por delante de él. Sin embargo, Lorenzo estaba determinado a acabar con el hechizo de Stoner en las noches de Catar. En el giro diecinueve, de veintidós pactados, Giorgio tomó la punta (con un interior) que no soltó hasta  ver la bandera a cuadros.

Dani Pedrosa también le pasó factura a su compañero de filas y conquistó el segundo escaño del podio, dejando a un desconcertado Stoner en la tercera posición. De esta manera, el mundial de MotoGP comienza bien arriba, con unas Yamaha que le han plantado cara a las galácticas Honda y  un Dani que no piensa darle tregua al campeón defensor. ¡Buen comienzo!

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda