Lorenzo se escapó en Mugello

Creado: Dom, 15/07/2012 - 10:07
Créditos
Willy Hierro Caveda
Lorenzo se escapó en Mugello

De nada le sirvió a Dani Pedrosa (Repsol Honda) hacerse con la pole el sábado y salir desde la posición de privilegio el domingo. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) lo rebasó en la primera curva y lo demás fue historia. Se despegó y conservó una ventaja que culminó en su quinto triunfo de la temporada en nueve carreras. El barcelonés, apretó los dientes a media carrera y se separó de un obstinado Andrea Dovizioso (Yamaha Tech 3) que se apuntó su cuarto podio de la temporada y el tercero al hilo este curso. Otro piloto que también luchó por el podio fue Stefan Bradl (Honda LCR) quien terminó cuarto. Hayden, que hasta la última vuelta fue el jinete de Ducati mejor clasificado, fue por Bradl y en el lance pasó de quinto a séptimo. No por eso se le puede quitar méritos al norteamericano que mantuvo buen ritmo durante toda la carrera.

Mérito aparte merece Valentino Rossi (Ducati Team), que a pesar de haberse clasificado décimo en la parrilla, tuvo excelente rendimiento en la carrera y finalizó quinto por detrás de la Honda de Stefan y por delante de la Yamaha de Crutchlow. Así, Valentino ratificó lo que comentó el sábado de que aunque no tuvo buenas sensaciones con los neumáticos blandos, sí marcó buen ritmo con los duros. De esta manera, Il Dottore vuelve a ser el mejor clasificado sobre una boloñesa  y se ubica sexto en la clasificación general.

Casey Stoner (Repsol Honda), quien no tuvo una buena clasificación ni un buen ritmo de carrera, sintió la presión de Rossi en la remontada y perdió la traza, una acción que lo obligó a terminar en la octava plaza y lo aleja de la lucha por el título. Por delante del australiano arribó Hayden y por detrás Barberá (Ducati Pramac). Completó el top ten Álvaro Bautista (Honda Gresini).

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda