Lorenzo sentencia la MotoGP en Silverstone

Creado: Dom, 17/06/2012 - 12:12
Créditos
Willy Hierro Caveda
Lorenzo sentencia la MotoGP en Silverstone

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) ganó en Inglaterra su cuarta carrera de la temporada y aumenta su ventaja ante el campeón defensor, Casey Stoner (Repsol Honda), en 25 puntos. No parecen tantos, pero visto lo visto y luego de las últimas actuaciones del australiano parece que queda muy poco por ver este curso. Finalmente Stoner acabó segundo y Pedrosa tercero. Bautista (Honda Gresini), quien arrancó desde la pole finalizó cuarto, su mejor resultado en la máxima categoría.

La carrera fue dominada, en los primeros compases, por el norteamericano de Yamaha, Ben Spies. Su alegría le duró hasta la quinta vuelta cuando fue superado por Stoner. Parecía que Casey se alejaba en busca de su tercer triunfo del curso, pero el mallorquín no estaba de acuerdo y fue por él. A media carrera Lorenzo se puso líder y no soltó la punta hasta ver la bandera a cuadros. Son seis carreras y solo dos pilotos han saboreado el néctar de la victoria: Lorenzo con cuatro y Stoner con dos, resultados que dejan sin opciones al resto de la parrilla.

Si a eso sumamos que el podio siempre tiene las mismas caras (Lorenzo Stoner y Pedrosa) con las excepciones del segundo puesto de Rossi en Francia y el tercero de Dovizioso en Catalunya, demasiado poco queda para el resto y mucho menos para los aficionados que añoran un campeonato más peleado. Con ese sabor en la boca nos iremos a Assen, la catedral de las motos.

En Silverstone salvó la honrilla la remontada de Cal Crutchlow (Yamaha tech 3), quien salió último y arribó sexto a la meta por detrás de Ben Spies. Completaron el top ten: Nicky Hayden, Stefan Bradl, Valentino Rossi y Héctor Barberá.

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda