Los coches más atrevidos de 2016: los diez mejores tunning para este año

Creado: Mar, 15/03/2016 - 15:04
Créditos
eleconomista.es
Los coches más atrevidos de 2016: los diez mejores tunning para este año

En el Salón de Ginebra se dan cita los mejores preparadores del continente. Suelen partir de la base de prestigiosos modelos y dan rienda suelta a su imaginación. El resultado es una serie de coches fuera de toda norma, muchas veces únicos, y que van más allá de lo que se atreven las marcas convencionales.

Rinspeed Etos


Por primera vez pudimos ver en Europa este concept de coche deportivo autónomo basado en el BMW i8. Su volante es escamoteable en el interior del salpicadero para dar más espacio al conductor cuando se convierte en pasajero. Otra peculiaridad es que su capó posterior sirve de pista de despegue para un dron que lleva incorporado.

Ruf SCR 4.2


Es el sueño de cualquier 'porschista', especializado en preparar y 'tunear' esta marca alemana, Ruf se ha basado en un 964 con un motor 4.2 de 525 CV a 8,370 rpm y un par de 500 Nm a 5.820. Se trata de una auténtica máquina de acelerar, aligerada al máximo hasta alcanzar solamente 1.190 kilos sobre la báscula y capaz de alcanzar los 322 km/h.

Brabus Rocket 900 Coupé


El preparador alemán nos enseña cómo tranformar un Clase S Coupé V12 en un cohete. Dotado de 900 CV gracias a dos turbocompresores fabricados por Brabus, el Rocket sobrepasa los 300 km/h sin que sus ocupantes perciban la más ligera molestia. Las personalizaciones ofrecidas por el preparador admiten casi cualquier extravagancia que nos podamos imaginar.

Alpina B7 Bi-Turbo


Dedicado a los BMW, este año Alpina nos ha presentado un flamante Serie 7 de última generación potenciado hasta los 608 CV y decorado para la ocasión con deflectores aerodinámicos, llantas exclusivas y una doble salida de escape deportiva. El motor V8 es capaz de propulsarlo hasta los 310 km/h, convirtiéndolo en una limusina totalmente fuera de serie.

Mansory 4XX Siracusa


El controvertido preparador alemán ha tomado un Ferrari 488 GTB y lo ha reinterpretado a su más que llamativo gusto. Vestido con nuevas tomas de aire, spoilers de fibra de carbono y un alerón posterior doble, en su interior el motor V8 Biturbo de Maranello ha sido vitaminado desde los 670 CV originales hasta los 790 CV para alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Kahn Flying Huntsman 110 SW 6x6


Un ya desaparecido del catálogo Land Rover Defender se convierte en este increíble vehículo de exploración después de ser transformado por el especialista Kahn. Está destinado a dar réplica al Mercedes G63 AMG 6x6, un coche exclusivo del que ya se han vendido todas las unidades que se ha previsto fabricar. El Kahn y su doble eje trasero con diferenciales autoblocantes se anima mediante un poderoso motor V8 6.2 de origen General Motors y que rinde la friolera de 430 caballos. Con transmisión de cambio automático de seis relaciones y caja de reductoras, el Flying Huntsman puede literalmente subirse por las paredes.

AC Schnitzer ACL2


Se trata de otro preparador especializado en BMW que le ha sacado el lado más diabólico a un M235i. Pintado en un insólito verde, aloja un seis cilindros en línea 3.0 Biturbo transplantado de los M3 de la marca bávara y convenientemente ?reacondicionado? para liberar 570 CV. Aligerado en 100 kilos respecto a un modelo normal, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Para digerir tal potencia, Schnitzer ha dotado a su criatura de un diferencial especial Drexler, encargado de que se mantenga la trayectoria correcta en las aceleraciones.

Arash AF10


Este año el preparador británico se marcó un buen tanto presentando con su AF10 el coche más potente del salón. Efectivamente, con sus 2.109 CV hizo palidecer al mismísimo Bugatti Chiron. Tan descomunal potencia la consigue de hibridar un motor térmico V8 6.2 transplantado de un Corvette con cuatro motores eléctricos dos por cada eje, el resultado es un monstruo de más de 2.000 CV. No obstante, el cliente podrá elegir entre una versión exclusivamente térmica de 913 CV

Carrozzeria Touring Super Leggera Disco Volante Spyder


Tan largo nombre describe un sueño hecho coche deportivo. Basado en el Alfa 8C Competizione y lanzado en el 2014 como coupé, ahora el carrocero italiano ha presentado la versión descapotable. Más bonito aún si cabe, sustituye la capota textil del 8C Spyder por un techo rígido desmontable. Al arrancar descapotados el Disco Volante Spyder, podremos escuchar en directo el escape del motor Maserati V8 4.7 que con sus 470 CV lo convierte en un deportivo de altas prestaciones. Se van a construir solamente siete ejemplares, con la particularidad de cada uno será diferente y fabricado al gusto y preferencias del cliente.

TechRules AT96


Gran novedad entre los preparadores, el singular Techrules AT96 es un superdeportivo chino que anuncia una cifra de potencia superior a 1.000 CV. Su motorización es eléctrica pero esa electricidad es suministrada por una minúscula turbina que, a su vez, se nutre de un depósito de keroseno de aviación (Su tecnología llamada TREV también prevee utilizar gasóleo o gasolina). En Ginebra, TechRules acompañaba su AT96 por otra versión denominada GT96, utilizando ésta última gas natural como combustible de la turbina generadora. Estos híbridos de autonomía extendida, disponen de seis motores eléctricos, lo que les hace alcanzar una potencia total de 1.030 CV, suficientes para registrar en el 0 a 100 km/h 2,5 segundos y alcanzar los 350 km/h de velocidad punta. Además, su depósito de keroseno le aporta una autonomía máxima de nada menos que 1.200 km.

Sbarro Haze


Los alumnos de la Escuela Espera Sbarro de Montbéliard han necesitado solamente 68 días para desarrollar este prototipo. Se trata de un coche de competición ideado para las carreras de resistencia y que irá perfeccionándose a lo largo de las próximas temporadas. Su chasis tubular está recubierto por una carrocería de composite fácilmente desmontable que reduce el peso total a 900 kilos. El motor es un viejo Audi 2.2 de 5 cilindros Turbo del que se han conseguido 300 CV, suficientes para alcanzar una velocidad punta de 280km/h.

Zenvo TS1


Tras unos difíciles comienzos en los que fue criticado por un sonado fiasco televisivo, el preparador danés vuelve a presentar su deportivo sustancialmente mejorado. Por lo pronto cambia sus siglas y deja de ser el ST1, asimismo sustituye su motor, que ahora es un nuevo V8 5.9 alimentado por dos compresores volumétricos. Lo que no cambia es la potencia, que sigue declarando 1.104 CV.

Créditos
eleconomista.es