McLaren presenta el X-1 Concept, una piesa única

Creado: Sáb, 18/08/2012 - 08:36
Créditos
Autoblog
McLaren presenta el X-1 Concept, una piesa única

El Departamento de Operaciones Especiales de McLaren ha realizado un espectacular deportivo del que sólo se hará una única unidad. Por encargo de un caprichoso cliente, el nuevo X-1 Concept lleva gestándose tres años y es una de las estrellas de Pebble Beach.

Basado sobre la misma estructura que emplean los MP4-12C, se ha buscado que la estética sea atemporal y con un cierto toque clásico, según afirman fuentes de la marca. Yo sinceramente muy clásico no lo encuentro, aunque sí exótico y personal. Para su desarrollo en primer lugar se realizó una maqueta a escala y tras dar el visto bueno, comenzaron los test de pruebas para comprobar que todo iba como debe en un producto tan especial.

Bajo el capó encontramos el mismo bloque de ocho cilindros que lleva el MP4-12C, con 3,8 litros y 625 CV de potencia. Pese a que desconocemos los datos de prestaciones, este exclusivo coupé no debería tener problemas para alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de tres segundos y superar los 320 km/h de velocidad máxima. Las dimensiones exteriores dejan claro que es bastante más grande que el modelo en el que está basado, con una longitud de 4,65 metros, una anchura de 2,02 metros y una altura de sólo 1,19 metros.

No hay dato alguno sobre el coste de este particular modelo, pero estamos seguro de que será escandaloso teniendo en cuenta que ha sido desarrollado en exclusiva para un cliente único y ha tenido que pasar todas las homologaciones correspondientes.

Lo que sí te podemos confirmar es que dormirá en el mismo garaje con otros interesantes modelos como el Mercedes SLR McLaren, el McLaren F1 o el propio McLaren MP4-12C. No sabemos cómo será el paraíso, pero imaginamos se debe acercar mucho a ese garaje.

Créditos
Autoblog