Skip to Content
Thursday, 27 de November de 2014.
412

McNish sobrevive a un escalofriante accidente en Le Mans


11/06/2011
ABC

El Audi R18 del británico Allan McNish ha sufrido un brutal accidente a punto de cumplirse la primera hora de carrera en las 24 Horas de Le Mans, provocando la salida del coche de seguridad y paralizando la prueba durante unos 30 minutos.

El accidente se ha producido en un intento de adelantamiento del Audi de McNish sobre el Ferrari GT del francés Anthony Beltoise. McNish no ha controlado su monoplaza y se ha llevado por delante al Ferrari. Lo peor ha sido que el Audi se ha estrellado a toda velocidad contra las protecciones y delante de una decena de personas que observaban la carrera. Por suerte, ni el piloto ni ninguno de los espectadores ha sufrido daño alguno a pesar de la espectacularidad del choque.

El escocés fue trasladado por precaución al centro médico del circuito para someterlo a diversas pruebas. Posteriormente fue evacuado a un hospital para descartar lesiones graves.

McNish, doble ganador en Le Mans (1998 y 2008), ha salido rápidamente del vehículo por su propio pie ante la mirada del Dr Wolfgang Ullrich, director del equipo Audi, que ironizó con el accidente: "Lo bueno es que está bien. El coche es resistente, pero no queríamos ponerlo a prueba de esta manera".

Allan McNish compartía equipo en las 24 Horas de Le Mans con el italiano Dindo Capello y el danés Tom Kristensen, que posee el récord absoluto de triunfo en la gran carrera de resistencia.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.