Monza: Muller lidera en el dominio de Chevrolet

Creado: Dom, 11/03/2012 - 21:53
Créditos
Eurosport
Monza: Muller lidera en el dominio de Chevrolet

Yvan Muller se ha hecho con su primer doblete de la temporada después de comandar un podio totalmente formado por los pilotos de Chevrolet. El suizo Alain Menu se desquitó con la segunda posición de sus problemas en la primera manga, mientras que Robert Huff finalizó en la tercera plaza.

Ha sido un inicio inmejorable para Chevrolet, que sale de Monza con una gran ventaja en la clasificación de constructores, que lidera con 93 puntos. Muy lejos están ya BMW, que ocupa la segunda plaza con 49
puntos, y SEAT, en tercera posición con 45 puntos.

Con la nueva normativa para este 2012, la parrilla de la segunda manga era invertida para los diez primeros hombres de la pole, lo que hacía que Norbert Michelisz partiese desde la primera plaza. El de BMW aguantó en cabeza durante siete vueltas, pero finalmente acabaría cayendo hasta la octava posición. El que se quedó pronto sin opciones de podio fue Gabriele Tarquini, que se quedó parado tras un accidente en la vuelta dos en el que se vieron involucrados cuatro coches, incluyendo a Robert Huff e Yvan Muller.

También estuvo emocionante la pelea en el Yokohama Trophy, que empezó liderada por Michelisz pero acabó dominada por el BMW de Stefano d'Aste, que se impuso a su compañero de marca Franz Engstler y al Chevrolet de Alex MacDowall, que terminaron en el mismo segundo. Pepe Oriola no pudo puntuar tras finalizar duodécimo.
 

Créditos
Eurosport