MotoGP: Así es el Circuito de Las Américas

Creado: Mié, 19/04/2017 - 22:30
Créditos
www.mundodeportivo.com
MotoGP: Así es el Circuito de Las Américas

El Circuito de Las Américas lleva en el calendario del Mundial de MotoGP desde 2013. También llamado COTA, su diseño cuenta con 0 curvas (11 de izquierda y 9 de derecha), una longitud de 5,5 kilómetros y la recta más larga del campeonato (de 1,2 kilómetros). Uno de sus elementos más destacados es su larga subida, con un desnivel de 41 metros, y en la que termina la recta principal antes de una cerrada curva a la izquierda. El circuito es uno de los más variados y combina rápidas rectas, horquillas y diversas secciones inspiradas en los circuitos más famosos, y en él, el rey absoluto es Marc Márquez, que ha ganado los cuatro Grandes Premios que se han disputado desde 2013 en el circuito de Austin, Texas.

El trazado americano cuenta con una capacidad de 120.000 espectadores y fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, que se caracteriza por sus famosas curvas de 90 grados. Pese a que el de Austin es considerado como ‘Territorio Márquez’, habrá que ver cómo puede rendir la Honda en la larga recta que tiene el circuito americano, puesto que la moto del vigente campeón del mundo de MotoGP y de Dani Pedrosa demostró un claro déficit de potencia en Qatar en relación a las Ducati o las Yamaha.

Así pues, la velocidad será clave, pero también la clase de los pilotos en zonas complejas y muy viradas del circuito, en el que curvas como la 1, 11 o la 12 se antojan como puntos clave de adelantamiento al ser cerradas y venir precedidas por rectas. 

Créditos
www.mundodeportivo.com