Muller, tricampeón del Mundo de WTCC

Creado: Dom, 20/11/2011 - 19:32
Créditos
Eurosport
Muller, tricampeón del Mundo de WTCC

Yvan Muller conquistó su tercer campeonato del Mundo de WTCC, superando a su compañero de equipo Rob Huff por solo tres puntos después de 24 pruebas.

Hasta la última carrera, Huff ha puesto toda la carne en el asador en un intento por revertir una situación en la que comenzaba el Gran Premio de Macao con 20 puntos de desventaja. Sin embargo, ni siquiera las dos victorias obtenidas, que le convierten en el piloto que más veces ha ganado en el circuito de Guia, con cinco, fueron suficientes.

Tras meter presión sobre Huff durante la primera carrera, cuando estaba colocado segundo, Muller fue capaz de mantener la concentración, evitando los riesgos y subiendo en las dos carreras al podio para conseguir el título.

Esta fue la guinda del pastel de Chevrolet en el final de una temporada completamente dominada por la marca del Grupo GM y los Cruze admirablemente preparados para la carrera por RML. Los números lo dicen todo: 21 victorias en 24 carreras, 12 pole positions de 12, 19 vueltas rápidas de 24, 256 vueltas liderando de 347...

No es de extrañar que Muller, Huff y Alain Menu (que no tuvo suerte al verse involucrado en un accidente en la primera carrera que lo dejó fuera) coparan las tres primeras plazas del campeonato.

Algunos pilotos también brillaron en Macau. Gabriele Tarquini y Tom Coronel fueron capaces de acompañar a Huff y Muller en los podios, confirmando que son los mejores del resto de pilotos. Coronel ha terminado cuarto en la clasificación final y Tarquini quinto.

Al igual que Huff, Michel Nikyær tuvo la difícil misión de recortar muchos puntos en el Trofeo Yokohama. Al igual que Huff, ganó las dos carreras. Y al igual que Huff, perdió el título por muy pocos puntos (solo dos) ante Kristian Poulsen. Ahora, el campeonato entra en un parón de 110 días antes de comenzar la nueva temporada 2012 que empezará el próximo 11 de marzo en Monza.
 

Créditos
Eurosport